Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


La plática de Harboe con Navarrete sobre Corpesca

domingo, 15 de mayo de 2016


Cuentan Que
El Mercurio




Luego de recibir llamados de parlamentarios por el tema, el próximo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se comunicó el miércoles con el senador Felipe Harboe (PPD), para que le precisara los alcances de una información aparecida en Ciper, donde se menciona a su ex asesor, el abogado Raúl Arrieta, quien habría recibido pagos de las empresas Corpesca, Copec y Arauco, del grupo Angelini, por un total de $52 millones, y que son indagados por el Ministerio Público.

Arrieta -quien también asesoró a la esposa del parlamentario, la ex subsecretaria de Economía Katia Trusich-, el 21 de agosto de 2015 fue citado a declarar a la Fiscalía, pero optó por guardar silencio, señalando no contar con autorización de sus clientes para levantar el secreto profesional por los trabajos correspondientes a las facturas 102, emitida a Celulosa Arauco, y 100, emitida a Copec. Respecto de Corpesca, el profesional presentó ante el SII antecedentes para comprobar la efectividad de su asesoría, pero el Ministerio Público continúa indagando.

Quienes conocieron el diálogo entre ambos dirigentes señalan que Harboe le explicó a Navarrete que no hay abierta una investigación jurídica ni del SII sobre él ni sobre la ex subsecretaria, que la información era conocida y que hasta ahora ni él ni Trusich han sido citados a declarar, por lo que a su juicio solo hay un tema político que sus detractores en el PPD han tratado de levantar.

En la mesa PPD hasta ahora no se ha abordado el asunto. Consultado, el próximo líder del PPD dijo que no tenía antecedentes para opinar, pero que investigaciones sobre Harboe no hay.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia