Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Participan siete empresas y 7 liceos:

Sigdo Koppers crea sistema de educación dual

domingo, 15 de mayo de 2016


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




El grupo Sigdo Koppers acaba de formalizar la creación de la Fundación Educacional Chile Dual, un proyecto que busca ser un puente entre las empresas y los liceos técnicos del país mediante el desarrollo de un modelo en formación técnico dual.

La fundación ya está trabajando con 7 liceos y 7 empresas, con presencia en cuatro ciudades del país: Santiago, Los Angeles, Temuco y Mejillones. Tiene 230 alumnos en sus programas y para el año 2017 espera contar con más de 400 estudiantes, a través de la incorporación de nuevas empresas y liceos que implementen el Modelo de Excelencia Dual.

La idea de crear esta fundación se gestó tras evidenciar las falencias en la formación de jóvenes y la oportunidad de conectarlos con las necesidades laborales y de capital humano de las empresas. A partir de ello, Sigdo Koppers -a través de la filial SKBergé- llevó a cabo un plan piloto en alianza con un liceo técnico de la comuna de Recoleta.

Ya se han sumado a esta iniciativa las empresas Aguas Nuevas, Nestlé (a través de sus fábricas en Maipú y Los Angeles), Transoceanic, Enaex, SKC y la constructora ICSK.

Con esto, las compañías generan una relación con los establecimientos educacionales, permitiendo adaptar los programas de estudios a las necesidades reales de las empresas. Con ello desarrollan aprendices con las características necesarias para adaptarse a los entornos laborales.

El directorio de la Fundación está presidido por Juan Eduardo Errázuriz Ossa, y dentro de sus fundadores se cuentan el experto en educación Francisco Ruiz y el empresario Roberto Bravo D. La directora ejecutiva es Andrea Garrido.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia