Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El comité directivo creado para cumplir la promesa de Heller no sesiona hace más de un año

Weintraub, director de Azul Azul: "Hoy no hay comisión estadio"

sábado, 14 de mayo de 2016

David Reyes
Deportes
El Mercurio

No habría fondos ni para encargar los estudios viales y de impacto ambiental, dicen desde el interior del club, mientras que Weintraub, representante de la casa de estudios en el directorio, reconoció que por ahora las prioridades son otras.



"En mi mandato (hasta 2017) se construirá un estadio; no puedo decir dónde será, porque no se negocia por la prensa". La frase que Carlos Heller pronunció el 7 de abril de 2014, cuando asumió la presidencia de la U, aún pesa en el club. Al igual que sus antecesores, las ilusiones y promesas de construir la casa propia se convirtieron en un laberinto muy difícil de resolver.

Los golpes al sueño azul fueron constantes: primero se cayó la idea de emplazar el coloso en Laguna Carén, cuando ya se había anunciado; luego se confirmó que el fondo de US$ 15 millones para el proyecto se evaporó, al calor de los fichajes y de los sueldos del plantel, y más recientemente, se entrampó la posibilidad de levantar el recinto en los terrenos que el club negocia en La Pintana.

El golpe de gracia parece ser la desaparición de la Comisión Estadio de Azul Azul. "No sesiona hace más de un año y les comunicaron que no había plata para los estudios", aseguró una fuente en la concesionaria. Los estudios se refieren a más de 150 análisis que deben presentar sobre estado y solución a los problemas viales y de impacto ambiental, cuyo costo "es de varios millones de dólares", agregó la fuente.

Incluso, el presidente de dicha comisión, Sergio Weinstein, habría renunciado a ella por su inactividad.

El miembro de la mesa que representa a la Universidad en el directorio, Andrés Weintraub, y quien también formaba parte de dicha instancia, explicó los motivos por los que se congeló el comité.

- ¿Sigue existiendo la comisión estadio?

"No, realmente. Había una comisión, yo estaba ahí, pero no hemos visto nada".

- ¿Hace un año que no funciona?

"Hoy no hay comisión estadio. Hay gente mirando, pero la comisión que se juntaba casi dos veces por semanas, no. Tiene que ver con la situación del fútbol chileno, que cuando se habla de estadio, todos se ponen en contra y pasó a segundo plano el tema. Pero está ahí el proyecto, tal vez cuando se tranquilice todo, incluyendo los problemas del fútbol chileno, empecemos a conversar".

Otra fuente sostuvo que, si bien el tema no se ha tocado en el directorio en pleno, "siempre hay gente que está atenta, solo que no en el CDA, sino que en las oficinas de Bethia, y no hay que descartar que aparezcan nuevas ubicaciones debido a los problemas que hay en La Pintana".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia