Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
VTR reemplazará finalmente Zona Latina, Via X y ARTV tras rechazo Grupo TVI a "millonario acuerdo"

viernes, 13 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En reemplazo, se incluirán como tenía previsto los canales Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild, sin costo adicional para los abonados.

Luego de tres intentos por llegar acuerdo con Grupo TVI, VTR anunció este viernes que reemplazará dentro de los próximos 60 días los canales Zona Latina, Via X, Via X HD y ARTV.

Lo anterior, será posible luego que el 22° Juzgado Civil de Santiago revocara previamente la orden precautoria que impedía a VTR reemplazar en su grilla programática los canales.

En reemplazo, se incluirán como tenía previsto los canales Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild, sin costo adicional para los abonados.

Según preció VTR, el controlador de los canales rechazó mantenerlos en parrilla "al mismo precio del contrato", y asimismo, se negó a "un millonario acuerdo de pauta publicitaria para TVI pero, por tercera vez, el dueño del Grupo TVI rechazó esta posibilidad exigiendo la venta atada de todas sus señales".

Francisco Guijón, gerente de Programación de VTR, señaló que “hemos cumplido cada paso del contrato para buscar un acuerdo con TVI y no ha sido posible. Así lo ratificó la Justicia. Ahora corresponde cumplir la promesa que hicimos a los clientes de mejorar nuestra grilla con nuevas señales de mayor valor para la audiencia, siguiendo estrictamente la Ley del Consumidor”.

“De todas formas, vamos a seguir adelante con el arbitraje comercial en curso, esperamos que confirme lo mismo que ya ratificó el Tribunal civil. Ofrecimos desde el primer día mantener VIA X HD y ARTV pero no hubo respuesta favorable del programador, que insiste en una venta atada de todas sus señales, lo que no tiene ningún sentido legal ni se ajusta a la realidad de las audiencias”, enfatiza el ejecutivo de VTR.

“Acá se acusó a VTR de no cumplir el contrato, de no querer negociar y eso quedó demostrado que es falso”, remató Guijón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia