Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Candelaria 2030 y Diego de Almagro:

Comité de Ministros da luz verde a proyectos mineros

miércoles, 11 de mayo de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




El Comité de Ministros, presidido por la cartera de Medio Ambiente e integrado por Agricultura, Economía y Minería, se reunió ayer y resolvió reclamaciones de dos proyectos mineros en tabla.

El primero se trata de un recurso de reclamación contra el proyecto "Candelaria 2030-Continuidad operacional", de Minera Candelaria, en la Región de Atacama. El Comité acogió parcialmente el recurso, reconociendo que el proyecto generaría un efecto significativo sobre actividades agrícolas por las emisiones de material particulado sedimentable. Además incorporó la medida de compensación de reponer caudales de agua en la quebrada El Bronce, y decidió agregar un punto al monitoreo de ruido con el que cuenta el proyecto.

La segunda materia analizada fue un recurso de reclamación interpuesto por el titular contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la Comisión de Evaluación de Atacama que aprobó con condiciones el proyecto minero de cobre "Diego de Almagro", de Copec. Esta reclamación solicitaba "readecuar la RCA respecto a las condiciones" y el Comité de Ministros resolvió acoger parcialmente el recurso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia