Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Va por el bicampeonato nacional:

Pedro Burns mostró sus credenciales en Curacaví

jueves, 05 de mayo de 2016

PRODUCCIÓN: Maximiliano Cárdenas Valle
Montenbaik Enduro Series 2016
El Mercurio

El joven de 18 años logró el primer lugar en la tercera fecha del Montenbaik Enduro Series 2016, superando por estrecho margen a Mauricio Acuña. En damas triunfó Antonia Würth.



La lluvia que cayó hace unas semanas en Curacaví terminó siendo el mejor aliado para la tercera fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016. Más de 400 participantes fueron testigos de la bella postal que mostraba el Fundo Los Capachos, donde las áreas verdes deslumbraban en el recorrido.

Una ruta llena de verticalidad en los senderos, buena zona de curvas, fuerte pedaleo y un terreno apretado, compacto y húmedo fueron claves para una definición de infarto, donde el actual campeón nacional, Pedro Burns (15:43.2 minutos), del equipo Ibis-Hope, se llevó el primer lugar del Enduro 1 y de la categoría Sub 21. Por otro lado, la segunda plaza fue para el ganador de Súper Experto, Mauricio Acuña (15:45.0 minutos), mientras que el podio se completó con otro Sub 21: Gustavo Ortiz (15:56.0 minutos).

Cinco fueron las pruebas especiales en esta oportunidad: Capachos, El Espejo, La Mina, Las Turcas y Escalones, pero fue en la primera donde se resolvió todo, ya que el joven de 18 años le sacó nueve segundos de ventaja al viñamarino, quien, aunque fue el más veloz en las cuatro siguientes, no alcanzó a descontarle el tiempo en los otros circuitos.

"Fue un final apretado. Me sentí muy bien en la competencia y arriesgué donde debía arriesgar. La Serena se viene complicada, pero estaré listo para lo que venga", manifestó Burns, quien con este resultado se mete en la pelea por revalidar el título obtenido el año pasado como el mejor en Enduro 1.

"Taka" Acuña hizo un mea culpa por no haberse llevado esta tercera fecha. "Venía confiado porque entrené harto mi físico. El día anterior hice la especial pedaleando mucho y hoy, por lo mismo, me sentí cansado. Fue una tontera de mi parte. Además, en el primer circuito cometí muchos errores que no me permitieron remontar", confesó.

426
corredores compitieron en la tercera fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016.

13
años es la edad mínima para inscribirse y participar en la competencia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia