Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Cámara Baja:

Comisión de Hacienda tendrá sesión por alza de desempleo

miércoles, 04 de mayo de 2016

M. Penaforte
Economía y Negocios
El Mercurio

Asistirán el Centro de Microdatos de la U. de Chile y el INE.



La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acordó ayer hacer una sesión especial el próximo lunes, a las 15 horas, para abordar el alza del desempleo.

Los invitados serán el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que realiza la encuesta de empleo en el Gran Santiago, el Instituto Nacional de Estadísticas y el economista Ricardo Paredes.

La propuesta fue hecha por el diputado Patricio Melero (UDI), y acogida por los otros miembros de la instancia. Ello, dado el alza en la tasa de desocupación de la encuesta de la U. de Chile, que subió a 9,4% en marzo, y el incremento en la tasa de desempleo del INE, que llegó a 6,3% a nivel nacional en el trimestre enero-marzo.

La idea es debatir sobre las diferencias entre las dos encuestas, ver las proyecciones futuras de desempleo, el impacto del menor crecimiento en las tasas y en cómo eso puede impactar en las políticas sociales.

"El aumento del desempleo y sus negativas proyecciones futuras requieren ser puestas como primera prioridad y el Gobierno asumir con responsabilidad la destrucción de empleos que las reformas están generando", dice Melero.

La idea es escuchar más adelante a los ministros de Trabajo y de Hacienda sobre la materia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia