Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Respaldo a Girardi:

Ministra de Salud apoya a senador por Santiago Poniente

martes, 03 de mayo de 2016

Constanza Vargas
Política
El Mercurio

Fiscalía investiga al parlamentario por tramitación de proyecto de ley de fármacos II.



"Sabemos que el trabajo del senador en el proyecto de ley de fármacos II tiene muchos componentes en el cual él ha trabajado responsablemente para sacar adelante muchos elementos que nos interesan", sostuvo ayer la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Esto, en el contexto de la investigación que realiza el fiscal Carlos Gajardo y que incluye al senador Guido Girardi (PPD), luego de una denuncia presentada el 6 de enero por Héctor Rojas, presidente de la Asociación de farmacias independientes.

En su defensa, el senador por Santiago Poniente aseguró no haber recibido dinero desde ningún sector.

"No he recibido aportes ilegales ni a través del Servel de parte de farmacias o laboratorios. Este es un intento de desacreditar a quien más ha luchado contra sus abusos", aseguró.

Para Girardi, es "sospechoso" que aparezca esta información en la misma semana en que se empezarán a revisar las indicaciones presentadas por el Ejecutivo a la Ley de Fármacos, también de su autoría.

En esa línea, el senador planteó que se querellará por denuncia calumniosa y señaló como evidente que Rojas responde a intereses de las cadenas de farmacias.

"Demostraré el intento de erosionar la labor de un poder del Estado y echar abajo una ley", finalizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia