Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
POR CANAL AMC SEGUNDA TEMPORADA

No hay puerto seguro para los personajes de Fear The Walking Dead

sábado, 30 de abril de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio

Estrenada el 10 de abril en el canal AMC, mañana domingo 1 de mayo transmite su cuarto episodio y sigue ganando audiencia.



Los protagonistas de la serie "Fear The Walking Dead", sobrevivientes de la extraña infección que convierte en muertos vivientes a los humanos, se han dirigido a la costa para abordar el bote 'Abigail' para salvarse en el mar. Así comienza la segunda temporada de esta exitosa serie del canal AMC.

Dave Erickson, co creador de "Fear the Walking Dead" junto a Robert Kirkman, señaló que "esta historia permite que la puedas disfrutar sin tener conocimientos previos ni del cómic ni de otras series. Sin embargo, la narrativa está estructurada de tal manera que si eres fan de las novelas gráficas y has seguido "The Walking Dead", entonces de inmediato reconocerás los elementos clave de la mitología, y notarás la sutil manera en la que todas las historias están interrelacionadas".

Si en la primera temporada el énfasis estaba en las semanas previas a que Rick Grimes estuvo en coma, justo al inicio de "The Walking Dead", en la segunda temporada se rompió la burbuja que era la seguridad que daba la Guardia Nacional. Ahora se han dirigido a la costa y "se encuentran solos, en medio de la desolación y con el desastre que se va desarrollando justo frente a sus ojos", señala Dave Erickson.

Los muertos vivientes, en contacto con el ambiente salino del mar, muestran un aspecto más deteriorado, diferente a como se los vio en la primera temporada.

El co creador de la serie revela que en esta temporada persiste el tema de la violencia, pero ahora el énfasis está en "la manera en que cada uno de ellos reacciona cuando se ven obligados a aniquilar a un infectado".

Si en la primera temporada la mayoría de los protagonistas (excepto Travis, Chris y Alycia) tuvieron que luchar cara a cara y han debido aniquilar a un infectado, sus inquietudes más profundas tratan de resolver sobre el efecto de sus acciones y la moralidad de sus actos.

En esta segunda temporada, navegando en el bote de Strand, el 'Abigail', y conscientes de que el mundo anterior ya no existe, se dan cuenta de que no son los únicos que emprendieron viaje en barco. "Ahora deberán decidir qué hacer cuando se encuentren con un infectado, y qué hacer cuando se encuentren con otros sobrevivientes. ¿Cómo confrontarlos, y quién representa el mayor peligro?", dice Dave Erickson.

Finalmente, el co creador de la serie afirma que "la segunda temporada representa un frágil y violento renacimiento para todos y cada uno de los personajes. Creo que podrán ver elementos de esta 'locura' en varios de ellos, sobre todo en Nick, Travis y Daniel". En especial Daniel mostrará un lado oscuro de su vida y que ahora conocerá su hija Ofelia.

Nuevos miedos humanos serán revelados en la serie. "Muy pronto comprobaremos que el océano no es mucho más seguro que la tierra firme, y que existe todo un nuevo nivel de adversidad y riesgo sobre las aguas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia