Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
La entidad pagó casi $1.900 millones por la propiedad, 60% más que la subasta mínima:

Universidad Católica de Valparaíso se adjudicó licitación de edificio de la Universidad del Mar en sector de Recreo

viernes, 29 de abril de 2016

M. P. I.
Economía y Negocios
El Mercurio




Finalmente ayer se realizó la adjudicación del edificio de la Universidad del Mar en el sector de Recreo de Viña del Mar. Esto, en el contexto de la licitación de las propiedades de la entidad educacional declarada en quiebra -con continuidad de giro- en 2013, proceso que se enmarca como parte de las medidas adoptadas por el síndico Cristián Herrera Rahilly.

La Universidad Católica de Valparaíso fue la que se adjudicó la propiedad de la sede de la Universidad del Mar, la que cumplió con todas las condiciones propuestas por las bases de la licitación.

Según conocedores del proceso, el precio de adjudicación ascendió a casi $1.900 millones, un 60% más de la subasta mínima. Si bien no hay claridad sobre el uso que le dará la Universidad Católica de Valparaíso a esta propiedad, se estima que podría ser utilizada como una sede.

En paralelo, un inmueble de la U. del Mar en Antofagasta también se está licitando, tal como adelantó "El Mercurio" a principios de este mes. En este proceso habría varios interesados, aunque se deberán llevar a cabo nuevas conversaciones para definir el uso específico que se le puede otorgar a ese espacio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia