Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Buen clima escolar es esencial

Simce: Colegios top dan claves de sus resultados

miércoles, 27 de abril de 2016

J. Herrera
Nacional
El Mercurio

Autoridad afirma que se está entregando más información para apoyar a escuelas.



La Escuela El Corral, de Alto del Carmen, tiene solo seis alumnos y dos rindieron el último Simce de 4° básico. Según un análisis de la U. del Desarrollo, ambos promediaron 371 puntos, no solo la mayor marca de un establecimiento municipal, sino para cualquier colegio del país.

Roberto Cortés, jefe de educación del municipio, explica que es una escuela unidocente, en la que el profesor Róbinson Pérez motiva a los niños con música y actividades artísticas, lo que ha dado buenos resultados.

Más al sur, el colegio inglés Saint John, de Rancagua, fue el mejor entre los particulares pagados (341 puntos promedio). Su directora, Ana María Garrido, asegura que detrás de los resultados hay una buena convivencia y un compromiso de los padres con el aprendizaje.

Garrido añade que sus profesores "tienen un conocimiento profundo de lo que persigue cada materia; entonces, cada uno le pone su magia, que es la metodología, y cautivan a los niños para que tengan un acercamiento con los temas".

En esa línea, Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad, asegura que con la entrega de resultados del Simce se da más información a los colegios, pues la idea es "apoyar a los profesores y que vean cuáles son las áreas en que hay que desplegar esfuerzos".

También se busca, añade, que se empiecen a notar mejoras con la implantación de las leyes de Inclusión y de Carrera Docente. Por ejemplo, que las horas no lectivas sirvan para que "el maestro tenga más posibilidades de entrevistar y acompañar al estudiante y apoderados y vincularlos en el aprendizaje".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia