Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
La historia de Laura Ferro, Sergio Quiroga, Soho y Facundo:

Los Langbehn, una familia escaladora

martes, 26 de abril de 2016


Bouldering 2016
El Mercurio

Los cuatro asumen la escalada como un estilo de vida. Por eso, en el verano hicieron una travesía por el sur para seguir conociendo rutas de escaladas. Sus ganas nunca se acaban.



Soho (23) y Facundo (21) Langbehn están entre los mejores escaladores que hay en la actualidad en Chile. A pesar de que son jóvenes, tienen una larga trayectoria practicando este deporte y representando al país en diferentes competencias.

En esta novena edición del The North Face Master de Boulder, ambos tuvieron excelentes participaciones. Soho se quedó con la tercera ubicación en damas y 'Facu' rozó el primer lugar.

Pero la pasión por la escalada traspasa los límites y ambos sienten que esto es más que un deporte. Es un estilo de vida. "La escalada es parte de mí y siempre he estado practicando. No me imagino cómo sería sin esta disciplina. Ahora con la universidad, quizás, hay que ir compartiendo los tiempos, pero yo me siento parte de la escalada, como la escalada es parte mía. Es algo importantísimo", destaca Facundo. Respecto de la organización de este evento, que congrega a los mejores del continente, Soho explica que es "un lujo. Es una de las mejores competencias que tenemos en Sudamérica y es reconocida como tal. Este torneo no tiene nada que envidiarles a las copas del mundo. El nivel es buenísimo".

Su llegada a este deporte es gracias a su mamá, Laura Ferro, y a la pareja de ella, Sergio Quiroga. Ellos los sumaron a esta actividad.

Una travesía inolvidable

El 15 de enero, la familia hizo un viaje hacia la Patagonia y cruzó varias ciudades de Chile y Argentina buscando lugares para escalar, además de desarrollar los que ya existían . Fueron a Cochamó, para después tomar la carretera Austral y bajar hasta Coyhaique y Chile Chico. Tras cruzar la cordillera, llegaron a un pequeño pueblo argentino ícono de la escalada, El Chaltén, siguieron a Bariloche y terminaron en Pucón.

" Recorrimos todo el sur. Fue una experiencia inolvidable. Poca gente tiene la suerte de pasar las vacaciones junto a sus hijos cuando ellos ya son grandes. Así compartimos los mismos gustos y experiencias. Es algo increíble", comentó Laura Ferro, la mamá.

El trayecto, que finalizó el 15 de febrero, fue totalmente positivo. Sergio Quiroga, pareja de Laura y entrenador de ambos escaladores durante toda la vida, añadió que "es súper rico poder transmitir tu pasión a los más cercanos y qué mejor que poder disfrutarlo junto a ellos. En ese sentido, ha sido una experiencia increíble que hemos compartido con los niños".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia