Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Hecho ocurrió en Quilicura:

Desde bodega roban dos camiones con mercadería avaluada en $500 millones

martes, 26 de abril de 2016


Nacional
El Mercurio

En Graneros, Carabineros encontró uno de los dos vehículos de la empresa de transportes Perrot, pero sin la mercadería, que incluye electrodomésticos.



Cerca de las seis de la mañana del lunes, delincuentes entraron al recinto de transportes Perrot en Quilicura. Los asaltantes -que según antecedentes preliminares de Carabineros serían quince individuos- intimidaron a uno de los guardias del lugar y ataron a otros para sustraer dos camiones con mercadería (electrodomésticos y cosméticos, entre otros) avaluada en $500 millones.

El capitán de Carabineros Cristián Mena dijo que los guardias habrían sido retenidos y luego "abandonados en la comuna de San Ramón. Se dice que portaban armas de fuego".

"Van mucho más rápido los ladrones que nosotros"

La policía uniformada, horas después, logró ubicar uno de los vehículos en Graneros (VI Región), sin ocupantes, sin los productos robados y con una rampla instalada.

El gerente de la empresa, Mauricio Perrot, dice que ellos han sufrido bastante este tipo de robos, pero también ha habido "bastantes asaltos en el último tiempo en las empresas de transportes. Van mucho más rápido los ladrones que nosotros".

Además, agradeció que no les pasó nada a los guardias y denunció que los delincuentes "también se llevaron todo lo que estaba en la portería, donde rompieron los computadores y toda la parte documental".

Transportes Perrot ha sido un activo colaborador en la seguridad de los camiones de transporte de carga: el mismo gerente general fue presidente de la asociación gremial Chile Transporte y actualmente es director de esta.

También, la empresa se unió en 2014 al plan de seguridad que implementó el Gobierno especialmente para el rubro ante el alza de los robos a los transportistas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia