Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La selección de Polo venció 10-9 a los británicos en Buenos Aires

Chile derriba a Inglaterra y va por la corona ante Argentina

lunes, 25 de abril de 2016

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

En electrizante partido, el cuarteto criollo avanzó a la final de la VII Copa de las Naciones y mañana se enfrenta al gran favorito.



El seleccionado de polo, actual campeón mundial de la disciplina, no se conforma con los múltiples éxitos internacionales. Y ayer, en su histórico debut en la VII edición de la reputada Copa de las Naciones en Buenos Aires, dio una nueva muestra de su poderío, al vencer en un vibrante duelo a su similar de Inglaterra, por 10 goles a 9.

Chile formó sobre los respetables prados de Palermo con Matías Vial (6 goles de handicap ), Jaime García Huidobro (7), Max Silva (5) y Felipe Vercellino (5), sumando un total de 23 goles, ante el cuarteto británico, que puso en la cancha a los siguientes astros: Mark Tomlinson (6), James Beim (7), James Harper (6) y Charlie Hanbury (4).

En el primer chukker , Inglaterra se fue al descanso con ganancia amplia de 4-0. Pero Chile descontó y se puso 4-3, tras los segundos siete minutos de juego. Se fueron al descanso largo con un empate a 5 goles por bando.

Ante la admiración de los asistentes al encopetado club bonaerense, en el cuarto chukker se adelantó el elenco británico con gol del joven Hanbury, pero en el quinto parcial, Chile encadenó un furioso 4-0 con el que pasó a comandar las acciones, por primera vez en el apretado duelo en yardas trasandinas.

Las mejores figuras de Chile y mayores anotadores fueron Felipe Vercellino (4 tantos, dos de ellos de penal) y el capitán Matías Vial (4 penales). García Huidobro y Silva aportaron un tanto cada uno, a la resonante victoria nacional.

"Sabíamos que Inglaterra era un rival duro, le hizo un buen partido a Argentina (9-11) y llegaban con más ritmo. Pero salimos a jugar de igual a igual. Pusimos mucha actitud, entramos fríos en el primer chukker , pero remontamos, marcamos uno con uno, hicimos bien los relevos y nos entendimos como equipo" analizó Vercellino, monarca global en el Mundial 2015.

"Empezamos un poco dormidos, pero terminamos bien y con confianza para intentar dar la sorpresa el martes" agregó Vial.

"Argentina tiene a un crack como Eduardo Novillo Astrada (9) y destaca Pittaluga (Joaquín, 7), pero nos tenemos fe" agregó Vercellino, de cara al duelo final por la corona, fijado para mañana a las 15:30 horas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia