Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Providencia:

Una muy buena comuna para vivir e invertir

domingo, 24 de abril de 2016


Clasificados Propiedades
El Mercurio

Su buen equipamiento, conectividad y áreas verdes son algunos de los atributos que la hacen atractiva para vivir. En tanto, los buenos precios de arriendo y venta atraen a los inversionistas.



Las ventajas de Providencia como comuna para vivir son innegables. Se encuentra en el centro de la capital, está bien equipada en educación, salud y servicios, además de estar conectada a los polos productivos. Lo anterior atrae tanto a jóvenes profesionales como a adultos mayores e inversionistas.

El corredor de propiedades Hugo Frías señala que a las jóvenes parejas "les gusta mucho Providencia por su conectividad, áreas verdes y plazas". La también corredora de propiedades Laura Rivas agrega que "Providencia es apetecida porque está cerca de todo: tiene colegios, oficinas, bancos y movilización cerca".

Quienes viven en Providencia valoran la cercanía al Metro Línea 1 y ahora también que sea una comuna pedaleable, con amplia red de ciclovías. Jessica Rodríguez, dueña de JR Propiedades, puntualiza que hay un grupo que valora Providencia porque aunque "la vida social la hacen fuera, a ellos lo que les importa es la ubicación".

La oferta de propiedades para arrendar o comprar como inversión en Providencia es amplia en departamentos, no así en casas. Para Aracely Cretier, gerente comercial de Cretier Propiedades, los departamentos que mejor se arriendan son los cercanos al Metro y entre los 40 y 70 metros cuadrados, con más de un dormitorio, bodega y estacionamiento. Los inmuebles más grandes, por sobre los 140 metros cuadrados, resultan más difíciles de arrendar.

En cuanto a la ubicación, se prefieren las que se encuentran en el cuadrante de Providencia, Bilbao, Miguel Claro y Tobalaba.

A pesar de la contracción económica, el precio de los arriendos se ha mantenido. "Tiene que ver con la calidad de la edificación", señala Hugo Frías. También favorece la calidad de los servicios, conectividad y cercanía de la comuna.

Otro elemento que ha contribuido en mantener el precio de las propiedades de venta y arriendo en Providencia es que se trata de una inversión atractiva. Jessica Rodríguez indica que, por ejemplo, "una propiedad de 45 metros cuadrados que la compró un inversionista hace unos 10 años en 1.800 UF, ahora está a la venta en 4.000 UF".

Laura Rivas agrega que "los inversionistas no están ganando mucho en los bancos. En cambio, comprando pueden obtener el 4, 6 y hasta un 7% mensual al arrendar una propiedad". Si quieren liquidar la inversión, la recuperan al valor de la UF del momento.

Los adultos mayores, que vendieron su propiedad, se cambian a un departamento en Providencia. "Se achican y lo hacen por la cercanía" de la comuna, indica Jessica Cretier.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia