Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Hoy vence el plazo para que compañías respondan al regulador:

SVS pide información a 29 aseguradoras tras temporal

jueves, 21 de abril de 2016

Kharla Caniupán
Economía y Negocios
El Mercurio

Solicitó informar efectos del evento climático en la operatividad de las entidades y detalles, en caso de existir, de pólizas vinculadas a esta catástrofe.



El pasado lunes, el intendente de Seguros, Daniel García, ofició a 29 compañías de seguros generales y de crédito (ver recuadro), solicitando información sobre efectos del frente climático en las regiones Metropolitana y VI del Libertador Bernardo O'Higgins, durante el fin de semana. El plazo para que las aseguradoras respondan termina hoy.

En el requerimiento, la autoridad busca conocer el estado en que se encuentran las compañías de seguros, respecto de la operatividad de estas. Si existen actividades que estén total o parcialmente afectadas, pide detallar el impacto en la compañía y los plazos estimados para el restablecimiento de estas.

Además, el documento pide que las compañías informen si cuentan con "pólizas cuyos asegurados fueron afectados por el evento ocurrido el fin de semana pasado (ejemplo, Autopista Costanera Norte, Constructora Sacyr, entre otras), indicando el detalle de las coberturas otorgadas, tales como responsabilidad civil, todo riesgo construcción, etc., señalando los montos asegurados para cada cobertura".

De haberse recibido denuncias de siniestros, las compañías deben informar a la SVS el detalle de estas, con el monto de las pérdidas reclamadas, señalando, además, el nombre del liquidador de seguro asignado. A esto se suma el detalle de los reaseguros contratados para las pólizas de estos afectados.

Finalmente, solicitó indicar el monto estimado de las pérdidas totales por siniestros de inundaciones en las regiones Metropolitana y IV, "que afectarán los estados financieros y la solvencia de la compañía a la fecha".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia