Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Mitsubishi Chile asegura que vehículos con emisiones falseadas solo se venden en Japón

miércoles, 20 de abril de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La filial de Mitsubishi en Chile aclaró que los vehículos afectados por el falseamiento de sus emisiones de gases solo se comercializaron en el mercado japonés, ante lo cual aseguró que en el país no debería haber unidades con este problema.

Así lo señaló la firma en un comunicado, en donde hizo referencia al anuncio realizado este miércoles por su matriz en Tokio, quien señaló que a 625.000 de sus minivehículos se le falsearon datos sobre sus emisiones.

El gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Francisco Urzúa, aseguró que estos modelos solo se venden en el mercado japonés. "Entendemos que estas situaciones provocan gran inquietud en nuestros clientes, pero quiero asegurar que no hay evidencia que sugiera que haya otros modelos afectados por esta situación", señaló. Reiteró, además, las disculpas expresadas por la compañía ante este hecho.

Pese a que los modelos solo se venden en Japón, Mitsubishi Motors Chile dispuso una línea de atención de clientes, para responder las dudas que puedan existir sobre la situación, en el teléfono 6004425000 y el correo atencionclientes@mmcc.cl

De acuerdo a lo informado en Tokio, el método de testeo fue diferente del requerido por la legislación japonesa, y afecta a 625 mil unidades fabricadas desde junio de 2013 hasta marzo de 2016. Se trata de 157 mil vehículos correspondientes a los modelos eK Wagon y eK Space, fabricados por MMC, y 468 mil Dayz y Dayz Roox, fabricados por MMC para Nissan Motors Corporation (NM).

MMC detuvo de inmediato la fabricación y venta en Japón de los cuatro modelos mencionados y anunció la realización de una nueva investigación con expertos externos a la empresa, cuyos resultados serán informados públicamente apenas se complete.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia