Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Cortinas:

Cuestión de simplicidad y decoración

domingo, 17 de abril de 2016


Clasificados Propiedades
El Mercurio

Sin desmerecer las cortinas tradicionales, las cortinas Roller se están imponiendo tanto en las casas como en los departamentos, y también en las oficinas.



Poco a poco las cortinas Roller han ido ganando terreno en el país. Se trata de un tipo de cortina que funciona en un sistema de rollo, pudiendo fácilmente operar su apertura y cierre. Además, destacan por su gran variedad de telas, colores, texturas y estampados, y se pueden colocar en espacios reducidos.

Emilio Ciutat, de Decoramas, explica que en este tipo de cortinas los clientes lo que más requieren son blackout, sunscreen y dúo. "Hemos abierto un mercado de cortinas Roller para todo público y para que dejara de ser un producto casi inalcanzable por su valor. Hoy, hemos generado calidades de cortinas que van desde los $5.990 en adelante".

Al respecto, explica que la cortina blackout es conocida como una cortina térmica, que detiene el sol y el frío, y es muy usada en dormitorios; sunscreen, es una cortina translúcida, que permite ver hacia el exterior, pero no hacia el interior, muy utilizada en oficinas, y dúo, reconocida como una cortina día y noche, que posibilita tener toda la cortina extendida, pudiendo decorar y ver también al exterior.

Para Paula Chijner, de Cortinajes Paula Chijner, la tendencia actual es cortinas simples y decorativas, que entreguen luminosidad u opacidad, según sea el caso. "Además que las telas entreguen la protección necesaria para los rayos UV, tema tan importante actualmente, y ahorro energético y mayor aislación tanto del frío como del calor".

Si bien reconoce que las cortinas Roller se están usando cada vez más en Chile, las cortinas tradicionales siempre seguirán confeccionándose porque entregan mayor calidez visual y existen muchas alternativas de telas que se pueden combinar con una cortina Roller.

Características

La gran variedad de diseños, telas, colores, texturas, que no ocupan espacio y que, además, son fáciles de mantener constituyen, a juicio de los entendidos, las características esenciales de las cortinas Roller. Esto, sin contar, que cada vez aparecen más novedades.

Marta Carrandi, de Carrandi Decoraciones, destaca que en este tipo de cortinas existe una gran cantidad de oferta, en cuanto a telas, gasas, translúcidas, rústicas, screen, blackout, etc. "Además, hoy está también la posibilidad de que el cliente elija el estampado que desee en diseños infantiles, juveniles, para cocinas, etc. Estos estampados se hacen en tela screen y en blackout".

Mónica Rivas, de Decoraciones Mónica Rivas, indica que si bien la tendencia de hoy es cortinas Roller, tanto screen como blackout, a sus clientes les consulta dónde quieren instalarlas, "ya que en los dormitorios les sugiero otros tipos de cortinas, con protección de frío, calor y luz".

En un tema que coinciden los profesionales de estas empresas, es que al momento de elegir las cortinas Roller y tradicionales, estas deben tenga servicio técnico y garantía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia