Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Fernando Cañas asume como gerente general del Banco de Chile

lunes, 26 de marzo de 2007


Economía y Negocios Online

Pablo Granifo lo reemplaza en la presidencia del directorio de la institución.Asimismo, entran como nuevos directores Hernán Büchi y Jaime Estévez, en reemplazo de Máximo Pacheco y Segismundo Schulin-Zeuthen.

SANTIAGO.-En reunión de directorio del Banco de Chile realizada hoy, se incorporaron como directores los señores Hernán Büchi Buc, Jaime Estévez Valencia y Pablo Granifo Lavín, en reemplazo de los señores Fernando Cañas Berkowitz, Máximo Pacheco Matte y Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano, quienes presentaron su renuncia.

En la misma sesión fue elegido Pablo Granifo como presidente del Banco de Chile y se designó a Fernando Cañas en la gerencia general de la institución.

Andrónico Luksic, quien se mantiene en la vicepresidencia del Banco de Chile, agradeció los significativos aportes que hicieron a la institución Máximo Pacheco y Segismundo Schulin-Zeuthen. Este último estuvo vinculado al Banco de Chile por más de 20 años, ocupando -entre otros- los cargos de gerente general y presidente. Asimismo, Luksic dio la bienvenida a los nuevos integrantes que se incorporan al directorio, quienes, con su destacada trayectoria profesional, también harán una importante contribución al banco.

Pablo Granifo ingresó como gerente general del Banco de Chile en el 2001, cuando el Grupo Luksic adquirió el control de la entidad financiera y lideró el proceso de fusión de los bancos De Chile y Edwards.

Por su parte, Fernando Cañas llegó al Banco de Chile en enero del 2005 y asumió la presidencia de la entidad financiera en marzo del mismo año. Granifo y Cañas han trabajado juntos en distintas oportunidades en los últimos 20 años, cuando fueron convocados por Andrónico Luksic, primero como ejecutivos del Banco O´Higgins y luego en el Banco Santiago.

“Pablo Granifo y Fernando Cañas han ocupado un rol muy relevante en los últimos años, en uno de los períodos más exigentes vividos en la historia del Banco de Chile y cuando los resultados han alcanzado niveles record”, señaló el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

“Este enroque pretende que las capacidades de ambos ejecutivos, desde sus nuevos cargos, continúen aportando un mayor valor a los desafíos de crecimiento, eficiencia y excelencia que tiene el Banco de Chile”, explicó el vicepresidente. “Es un privilegio contar con dos profesionales de este nivel, que estén dispuestos a asumir los desafíos del Banco de Chile, desde cualquier rol”, concluyó.

El directorio del Banco de Chile quedó conformado por Pablo Granifo Lavín (Presidente), Andrónico Luksic Craig (Vicepresidente), Jorge Awad Mehech, Hernán Büchi Buc, Jacob Ergas Ergas, Jaime Estévez Valencia, Thomas Fürst Freiwirth, Guillermo Luksic Craig, Rodrigo Manubens Moltedo, Gonzalo Menéndez Duque y Francisco Pérez Mackenna.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia