Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Proyecto "Puentes":

Atria lidera acto de partidarios de la AC por proceso constituyente

miércoles, 13 de abril de 2016


Política
El Mercurio

Megáfono en mano, el constitucionalista realizó una charla abierta.



En la icónica pasarela Racamalac, en Providencia, un grupo de partidarios de la asamblea constituyente -encabezados por el abogado Fernando Atria- lanzó un proyecto con el que quieren "intervenir" en el proceso para cambiar la Carta Fundamental.

Dicho por sus organizadores, el propósito del proyecto "Puentes" es analizar desde una mirada crítica la actual Constitución e "imaginar cómo se hubiera desarrollado la sociedad chilena si la Constitución de 1925 siguiera vigente".

Entre quienes estarán a cargo de tal comparación están la economista Claudia Sanhueza, el cientista político Claudio Fuentes y el abogado Salvador Millaleo, partícipes de la campaña Marca AC en la elección del 2014.

Megáfono en mano, Atria hizo una charla abierta sobre el proceso necesario para formular una nueva Constitución para Chile.

"Puentes es un grupo de profesores que cree que es posible e importante que el pueblo participe, y que entiende su función de acercar esa discusión, de hacerla más fácil y transparente", aseguró.

El grupo anticipó que aportará textos, actividades e intervenciones para incentivar el proceso de discusión que comenzará con los cabildos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia