Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Categoría híbrida:

Carrera Solar estrena nuevos diseños de vehículos

miércoles, 13 de abril de 2016

Richard García
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Son más livianos y aerodinámicos porque ya no se les exige llevar paneles solares.



Una radical innovación presentarán este año la Carrera Solar Atacama, que se realiza entre el 21 y 27 de este mes. Por primera vez los vehículos de la categoría híbrida, es decir que se mueven a pedales y por la energía del Sol, no llevan un gran panel solar en su parte superior. "Ahora los paneles estarán instalados en estaciones de carga solar que los propios equipos crearon e instalarán en diferentes puntos de la ruta", explica Leandro Valencia, director general de la Ruta Solar, la ONG que organiza la competencia.

"Es algo fantástico, porque nos simplifica el esfuerzo, dice Rodrigo Díaz, del equipo Protean, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, que llevará el Protean 4. "Llevar el sistema de carga incorporado al auto era delicado y requería incorporar sistemas adicionales. Ahora será mucho más simple y además nos permitió dar más holgura al diseño porque los paneles ocupaban mucho espacio".

Los vehículos de la competencia, tanto de la categoría Híbrida como Evolución (autos solares 100%), se presentarán hoy por la mañana frente al Palacio de La Moneda.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia