Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ex Presidenta argentina:

Cristina Fernández rompe su autoexilio en el sur y regresa a Buenos Aires para enfrentar a la justicia

martes, 12 de abril de 2016


Internacional
El Mercurio




Una multitud de centenares de seguidores esperaba a la ex Presidenta de Argentina Cristina Fernández anoche a su regreso a la capital del país desde El Calafate, en la Patagonia, para declarar en las próximas horas ante la Justicia, en el marco de una de las causas que enfrenta.

Apenas aterrizada, se acercó sonriente a los militantes que esperaban detrás de las vallas, donde se agolparon para saludarla. Unas horas antes de iniciar el vuelo, la ex Mandataria aseguró al diario Clarín: "estoy tranquila, por qué no debiera estarlo". Cristina Fernández había permanecido en la Patagonia desde el 10 de diciembre pasado, cuando la reemplazó Mauricio Macri.

El juez federal Claudio Bonadío citó a la ex Presidenta a una indagatoria que tendrá lugar mañana por la causa sobre venta de dólar futuro. Este caso se inició en noviembre del año pasado, cuando se acusó al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli de vender dólar futuro a un precio menor al de mercado, lo que significó un perjuicio para las arcas del Estado de unos 77.000 millones de pesos (unos 5.273 millones de dólares al cambio actual). Según el magistrado, Vanoli no pudo haber tomado esa decisión sin la autorización de la Presidenta y del ministro de Economía de entonces y actual diputado Axel Kicillof.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia