Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Estudio de consultora Socialmente:

Incubadoras recurren a Twitter para captar talentos

lunes, 11 de abril de 2016

Arturo Catalán A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Análisis demuestra que las organizaciones que más proyectos incuban al año no son necesariamente las que tienen mejor efectividad y viralización en Twitter.



Los expertos en social media señalan de manera reiterada la importancia de que las empresas e instituciones sean parte del ecosistema digital. En tal escenario, las redes sociales juegan un rol clave. Por lo cual, fuera de estar en ellas, también hay que tener un comportamiento extremadamente activo.

En la misma línea, Juan José Retamal, director de Estrategia Digital de la consultora Socialmente, manifiesta que las incubadoras no solo deben centrar sus esfuerzos en transformar los proyectos incubados en un negocio exitoso. "También han de focalizarse en comunicar todo lo que están haciendo y captar a través de ellas los mejores talentos. Y uno de los mejores escenarios para concretarlo y viralizarlo es a través de las redes sociales".

Motivados en tal acción, la consultora Socialmente analizó el comportamiento en Twitter de las 18 incubadoras de negocios apoyadas por Corfo en el último trimestre. Una de las conclusiones del estudio fue que las incubadoras que son sindicadas como las que más proyectos incuban, no son necesariamente las que mejor lo están haciendo en Twitter.

A la hora de analizar los niveles de engagement , con criterios de utilidad del contenido y cantidad de tuits distribuidos en la red por los usuarios (RT), la organización que ocupa el primer lugar es Incubatec UFRO, con la suma de 103 RT en los últimos 15 días. Le sigue Fundación Chile, con 71, y Acción Emprendedora, con 45. Chrysalis-PUCV se sitúa en la cuarta ubicación, con 43, e Incuba UC aparece en el quinto lugar, con 41. A la vez, el instituto 3iE cuenta con solo 30 RT, ocupando el séptimo lugar del ranking de las 18 incubadoras estudiadas.

Por otro lado, al tomar en cuenta la cantidad de afinidad de los seguidores con el contenido representado por la acción de dar "me gusta", el ranking lo encabeza Fundación Chile, con 59 me gusta, seguido por Incubatec UFRO, con 52. El estudio fue realizado utilizando la herramienta Socialtrack, Statuspeople y Socialmentetrack, plataforma propia de la consultora. Se analizaron tuits de cada cuenta, los usuarios más retuiteados, más replicados y los más mencionados, así como también los seguidores más inactivos de las distintas incubadoras, entre otras variables.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia