Dólar Obs: $ 954,36 | 0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.276,86
IPC: 0,40%
Nuevo estamento del bloque de centroderecha:

Piñera llega sorpresivamente a lanzamiento de Vamos Mujer y Morel llama a que próximo gobierno sea del sector

domingo, 10 de abril de 2016

P. Valenzuela
Nacional
El Mercurio

Ex Primera Dama tomará rol protagónico en campaña municipal de Chile Vamos.



Pasadas las 10:30 horas de ayer, en medio de aplausos en su entrada al Salón Plenario del ex Congreso, el ex Presidente Sebastián Piñera llegó, de manera sorpresiva, al lanzamiento del estamento de la oposición Vamos Mujer. Su señora, Cecilia Morel, era la invitada especial al encuentro.

El ex Mandatario había tenido una puesta en escena similar cuando en diciembre pasado asistió al lanzamiento oficial de Chile Vamos.

La jornada comenzó con los discursos de las cuatro líderes de Vamos Mujer -Claudia Nogueira (UDI), Paulina Núñez (RN), Alejandra Bravo (PRI) y Verónica Garrido (Evópoli) -, quienes criticaron al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por su "ideología" y fijaron objetivos para que "la mujer sea representada y considerada". También aseguraron que ha habido "un retroceso" en relación al gobierno del ex Mandatario Piñera.

Al finalizar, la ex Primera Dama habló por trece minutos ante los más de 200 asistentes en un discurso político, en el que destacó que el Gobierno está en una "encrucijada" y planteó desafíos.

"En los cuatro años me la jugué en cuerpo y alma, con todo el apoyo de mi equipo, que gracias a ellos también pudimos sacar adelante tantas iniciativas. Acercarnos a sus necesidades cotidianas marcó nuestra gestión: el estar ahí en terreno", comenzó.

Morel dijo que en el gobierno anterior se la "jugaron" por las mujeres, generando nuevas iniciativas y destacó la aprobación de la extensión del posnatal.

"A nosotros nos interesa la mujer en todas sus dimensiones (...) Como gobierno nos movimos y quisiéramos que siguiera un gobierno que comprenda nuestra naturaleza humana de lo que es ser mujer", agregó.

La ex Primera Dama hizo un llamado a convocar a más gente a un proyecto político y a ir a terreno, porque, señaló, "estamos contra el tiempo". "Tengo esperanza y optimismo en el futuro de nuestro país y a eso vengo hoy: aquí nos estamos convocando y tenemos que salir a convocar a más y más. Este país está en una encrucijada, estamos viendo cómo retrocedemos", afirmó.

Foco en clase media

En ese sentido, llamó a no estar en la "pasividad". "Yo no quiero estar sentada pasivamente viendo cómo se nos van de las manos 25 años que con tanto esfuerzo construimos. ¿Vamos a ver cómo todo se va por la borda? No quiero que nos equivoquemos", manifestó.

Después, aclaró: "Y esto no es autocomplacencia, sabemos que falta mucho, tenemos muchas deudas. Aquí todos los sabemos, falta avanzar en equidad y en justicia". Añadió que se necesitan "reglas del juego claras" y estabilidad para lograr el desarrollo.

Al respecto, nombró algunos desafíos de una próxima administración: "Quiero que la clase media, que fue la protagonista del gran salto de estos 25 años, el próximo gobierno, que espero que sea nuestro sector, se ponga las pilas y le dé la mano en forma decidida y con políticas públicas efectivas".

Su discurso abre paso al rol protagónico que Morel tendrá en la campaña municipal de Chile Vamos. Bravo, quien también es secretaria territorial de Vamos Mujer, comentó que mañana contactará a la ex Primera Dama para coordinar salidas a terreno con las candidatas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia