Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Anoche fueron galardonados ante más de 300 personas, reunidas en Casa Piedra:

Luis Enrique Yarur, Sandro Solari y Gonzalo Bofill fueron premiados por EY y "El Mercurio"

jueves, 07 de abril de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio

El Empresario, el Ejecutivo y el Emprendedor del Año fueron acompañados por sus familias y colaboradores más cercanos, así como por empresarios y autoridades de Gobierno.



Empresarios, autoridades y ejecutivos se reunieron anoche para premiar a los hombres de negocios más destacados de 2015. Los protagonistas fueron Luis Enrique Yarur, presidente del Bci; Sandro Solari, gerente general corporativo de Grupo Falabella, y Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi, quienes fueron galardonados por EY y "El Mercurio" como el Empresario, el Ejecutivo y el Emprendedor del Año, respectivamente.

Acompañados por sus familias y colaboradores más cercanos, los premiados fueron recibidos por Cristián Lefevre, socio principal de EY, Cristián Zegers, director de "El Mercurio", Agustín Edwards Eastman, presidente de El Mercurio, y Agustín Edwards del Río, director de Las Últimas Noticias. A ellos se sumaron la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el superintendente de Bancos, Eric Parrado.

Desde el sector privado acudieron personalidades del mundo de los negocios, como: Eugenio von Chrismar, Juan Carlos Yarur, José Juan Llugany, Fernando de Peña, Reinaldo Solari, Carlo y Piero Solari, Sergio Cardone, Juan Carlos Cortés, Claudio Muñoz, Pablo Piñera, Ricardo Mewes, Arturo Tagle, Guillermo Tagle, Vittorio Corbo, Lorenzo Constans, Wolf von Appen, Luca D'Agnese, Gastón Escala, Salvador Said, Jorge Nazer, Bernardo Fontaine, Thomas Keller, Víctor Toledo y Mauricio Larraín, entre varios.

Ante más de 300 asistentes, Cristián Lefevre destacó a los galardonados: "Cada uno de ellos busca el crecimiento de sus colaboradores y ve como su mayor logro que las personas a su cargo progresen. Es una visión que nos ayuda a construir una mejor sociedad".

Añadió que cada uno de los ganadores enfrenta el futuro con perseverancia, visión y liderazgo, "hasta en los momentos más difíciles -como el que vivimos hoy- han visto la oportunidad de crecer y construir un Chile mejor", puntualizó.

En la misma línea, Cristián Zegers resaltó tres rasgos que comparten los premiados de este año. Que en el actual clima adverso, con un 2015 en que las rentabilidades de las empresas bajaron, no han caído en la tentación de marcar el paso en espera de tiempos mejores. "Muy por el contrario, todos ellos se encuentran en distintas fases de expansión de sus empresas".

Un segundo código compartido, continuó Zegers, es que lideran empresas exitosas y dinámicas en el plano regional y continental. Por último, dijo, "los tres premiados tienen ancestros muy variados, que una vez más ponen en evidencia cuán fructífero es el crisol de nacionalidades que se ha dado en el suelo chileno, y cuánto representa para el futuro ese potencial en el mundo globalizado actual".

Premiados destacaron a sus colaboradores

Al recibir el galardón al Empresario del Año, Luis Enrique Yarur señaló que lo que han logrado como empresa, "ha sido gracias al trabajo perseverante, buscando la excelencia, de los cerca 11 mil colaboradores en Chile y en el extranjero".

Agregó que recibía este reconocimiento con emoción y humildad: "Es un premio a un equipo de trabajo excepcional, que fue capaz de tener grandes sueños y transformarlos en realidades", dijo.

Sandro Solari, el Ejecutivo del año y quien dirige un grupo con 105.600 trabajadores en seis países, agradeció e hizo extensivo el premio a todos los directivos, ejecutivos y trabajadores del Grupo Falabella. "A todos ellos les doy las gracias y los invito a que sigamos soñando con una empresa para siempre, en que las personas sean el centro de todas las decisiones, una empresa que cree y promueva espacios de confianza donde todos se puedan desarrollar integralmente (...). Esta es la mejor manera de hacer del Grupo Falabella una empresa sostenible en el tiempo y es la mejor manera que se me ocurre para recuperar la confianza que se ha perdido en las empresas".

El Emprendedor del año y quien viajará en junio a Mónaco al EY Entrepreneur of The Year, Gonzalo Bofill, abogó por crear una cultura del emprendimiento. "No olvidemos que lo que permitió que el país alcanzara el mejor ciclo económico de su historia, así como el reconocimiento de la comunidad internacional, fue justamente el fomento de una cultura de emprendimiento", destacó Bofill, y añadió que, por lo mismo, la comunidad empresarial debe decir sin temores "estoy orgulloso de ser empresario".

Autoridades
Al evento asistieron los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y del Trabajo, Ximena Rincón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia