Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Sky Airline suspende vuelos para este jueves y viernes debido a huelga de trabajadores

miércoles, 06 de abril de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La aerolínea chilena Sky Airline decidió suspender todos los vuelos programados para este jueves 7 y viernes 8 de abril debido al inicio de la huelga legal que protagonizarán los trabajadores agrupados en el Sindicato de Pilotos, Tripulantes y EOV de la compañía.

En un comunicado, la firma dijo que inicialmente está tomando esta medida, mientras evalúa la acciones a seguir para minimizar el impacto de la paralización.

"La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros", explicó el subgerente de comunicaciones, David Fuentes.

Para poder minimizar las consecuencias de la paralización, la aerolínea activó un plan de protección al pasajero que tiene como objetivo otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución.

Los pasajeros que requieran cambiar su fecha de viaje o devolución de dinero podrán solicitarlo llenando los formularios especialmente dispuestos en la página web de la empresa www.skyairline.com. Además se reforzaron las áreas de Contact Center, redes sociales y se realizarán turnos especiales para atender al público en las oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.

"SKY está haciendo todo lo posible para atender a los clientes afectados por la movilización, sin embargo, solicitamos que por favor utilicen los canales establecidos -según el requerimiento que necesiten- para evitar el colapso de cada uno y poder entregar soluciones oportunas. Queremos hacer un llamado a nuestros pasajeros para que no asistan al aeropuerto, ya que las operaciones están suspendidas y obviamente apenas se dé por superada la huelga, se les informará oportunamente", recalcó Fuentes.

Asimismo, la compañía informó que, al tratarse de una huelga legal indefinida, la empresa irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las cuales serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia