Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Alfredo Ovalle: Yo no podría decir que los empresarios aman a Bachelet

miércoles, 21 de marzo de 2007


ValorFuturo

En declaraciones a radio Agricultura, el presidente de la CPC dijo que "no podría repetir esa misma frase" en relación a lo que en su momento señaló el ex líder del empresariado, Hernán Somerville, respecto de que los "empresarios aman al Presidente (de la República, Ricardo Lagos)".

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, reconoció que no podría decir hoy lo que en su momento señaló el ex líder del empresariado, Hernán Somerville, respecto de que los "empresarios aman al Presidente (de la República, Ricardo Lagos)".

En declaraciones a radio Agricultura, Ovalle fue sincero en señalar que "no podría repetir esa misma frase. Si bien tenemos una muy buena relación y el Gobierno está tratando por todos los medios de que el empresariado tenga ordenadamente la posibilidad de platear sus posiciones, creo que hay muchas cosas que mejorar por parte del Gobierno".

El dirigente privado precisó que los empresarios "por supuesto que estamos en una crítica constructiva para tratar de que haya más crecimiento y más desarrollo en el país".

Según Alfredo Ovalle, "hay que dar más agilidad a lo que es el emprendimiento (...) existen trabas en materias medioambientales y situaciones donde no se ha dado agilidad por parte del servicio público para emprender cualquier actividad".

"Pero estamos confiados en que este año se mejoren resueltamente esas cosas", precisó el actual timonel de la CPC.

El máximo dirigente privado chileno evaluó al plan "Chile Invierte" como medidas que "van en el camino correcto, porque hay algunas medidas que ya están siendo tramitadas en el Congreso, como es la posibilidad de tener una depreciación acelerada, que es algo muy positivo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia