Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ascenso diplomático:

Presidenta Bachelet designa a seis nuevos embajadores

lunes, 04 de abril de 2016

R. F.
Nacional
El Mercurio

Las promociones corresponden a funcionarios de carrera que se desempeñan en la Cancillería.



La Presidenta Michelle Bachelet informó del ascenso a embajadores de seis funcionarios de carrera, quienes se desempeñan actualmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de Francisco Berguño, Marta Chalhub, Jaime Chomalí, Mauricio Hurtado, Patricio Powell y Cristián Streeter. Son "diplomáticos con una larga trayectoria, que han desarrollado importantes funciones en nuestras Representaciones Diplomáticas y Consulares en el exterior y en tareas en la Cancillería", informó el ministerio.

En el caso de Berguño, ejerce como director de la Dirección Antártica. Es parte del Ministerio de Relaciones Exteriores desde 1983 y ha sido destinado a Austria, Unión Europea y Grecia. Mientras que Chalhub actualmente es consejera en la Embajada de Chile en Italia. Ha servido en El Líbano, Panamá, Sudáfrica, Uruguay y Países Bajos.

En tanto, desde enero del presente año, Chomalí es encargado de negocios de la Embajada de Chile en Etiopía. Ha servido en España, Italia, Francia y Brasil. Es miembro del Servicio Exterior desde 1987. Por su parte, Hurtado es director adjunto de Ceremonial y Protocolo. Ingresó al servicio diplomático en 1986. Ha sido parte de las embajadas de Chile en Indonesia, Brasil, China, Singapur y Estados Unidos en dos ocasiones.

Asimismo, Powell ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores el año 1986. Actualmente, es subdirector de la Academia Diplomática, con destinos en Austria, Singapur, Estados Unidos y la Misión de Chile ante la OEA. Y Streeter es diplomático de carrera desde 1980. Ministro consejero en la misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, también ha prestado servicios en El Líbano, Tailandia, Marruecos y Francia y en la Representación de Chile ante la ONU.

Junto con destacar la experiencia profesional de los nuevos embajadores, el canciller Heraldo Muñoz expresó que, "próximamente se comunicarán los lugares -sea en Chile o en el extranjero- en donde prestarán servicios".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia