Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
JPMorgan degrada Chile a "neutral" tras remover a Banco Chile de portfolio para la región

jueves, 31 de marzo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"Estamos moderando nuestro optimismo en Chile, degradando el país a `Neutral`, ya que creemos que sus características defensivas perderán atractivo en el contexto actual de Latino América", sostuvo la entidad en un reporte enviado a sus clientes.
- Gobierno anuncia paquete de medidas para impulsar la productividad y débil crecimiento
- Deuda pública bruta llega a 17,5% del PIB, su mayor nivel en 20 años

El banco de inversión estadounidense JPMorgan decidió degradar desde `overweight` a `neutral` la recomendación asignada a la bolsa chilena dentro de su portfolio latinoamericano, esto luego de quitar los títulos de Banco de Chile de su cartera recomendada para la región.

"Estamos moderando nuestro optimismo en Chile, degradando el país a `Neutral`, ya que creemos que sus características defensivas perderán atractivo en el contexto actual de Latino América", sostuvo la entidad en un reporte enviado a sus clientes.

"La historia macro se sigue viendo positiva (fuertes fundamentos macroeconómicos positivos en la región, la valoración del capital más descuento a niveles históricos, un crecimiento estimado de dos dígitos para 2016 y la exposición a Argentina), pero la dirección general es añadir exposición beta dentro de Latino América y Chile no ofrece eso", aseveró la firma.

En este contexto, JPMorgan aseguró que sigue creyendo que el mercado de valores chileno tiene fundamentos sanos, incluidas las perspectivas de crecimiento moderadas pero estables, con descuentos en las valoraciones y un decente crecimiento en las ganancias.

"No obstante, en nuestra opinión, estos argumentos no son suficientes para superar al resto de Latino América hacia el futuro, sobre todo en un escenario en el que Brasil se las arreglará para mejorar sus perspectivas de mediano plazo", apuntó.

De la misma forma, el banco agregó que ve algunos riesgos de que se cumpla su expectativa de crecimiento del 2,0% para el PIB chileno en 2016, lo que podría generar un cierto flujo de noticias negativas.

Es por este sentido que elimina a Banco de Chile de su portfolio, pues cree que un menor crecimiento afectará la inflación, lo que considera "un motor importante para las ganancias de los bancos".

En desarrollo...

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia