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Insumos de aseo:

Productos que ayudan a la calidad de vida

domingo, 27 de marzo de 2016


Clasificados Económicos
El Mercurio




Quién diría que la más tediosa labor del hogar, como es la de la limpieza, ahora tendría ayuda de la tecnología y productos químicos alternativos desarrollados en el país. Ello porque el consumidor ha perdido el miedo a innovar y a buscar opciones para facilitarse la vida.

La marca alemana Vileda, con presencia en 29 países y centros de desarrollo en Estados Unidos, Alemania y China, cuenta con una amplia línea de innovadores productos para facilitar la tarea del aseo del hogar. Víctor Andriani, director de Mercadotecnia para Latinoamérica, señala que "Chile, a pesar de la desaceleración económica, crecerá en el segmento de aseo del hogar por sobre la inflación". Eso sí, los consumidores serán más exigentes y buscarán mejor relación precio/calidad y productos que faciliten la vida.

El ejecutivo destaca que hoy en día la gente busca insumos de limpieza que le faciliten la vida y le den más tiempo libre para otras tareas, que le entreguen mayor higiene. Además, soluciones para temas específicos como casas con mascotas.

Vileda lanzó nuevos productos. Entre ellos se cuentan los paños, mopas y traperos hechos de textiles sintéticos (microfibras) que tienen mayor capacidad de absorción. Otra tecnología que mejora la limpieza es la de las nuevas esponjas anti residuos, que no rayan y no retienen restos de comida. En esta línea, también lanzaron el cubo con pedal y la mopa para no agacharse ni ensuciarse las manos cuando se trapea.

Para los más innovadores, además, la marca lanzó robots con programas que hacen la limpieza del hogar. Otros innovadores productos, y que facilitan la tarea doméstica, son la mopa a vapor modelo Steam y escoba eléctrica Vileda y la aspiradora para ventanas modelo Windomatic. En el segundo semestre, Vileda lanzará dos modelos de robots, uno económico y otro premium.

Más economía en limpieza y lavado

Las marcas alternativas cada vez captan más mercado. Muchas tienen más de una década de existencia y hoy están en los mercados mayoristas, por internet y venta directa en las ferias libres.

Alejandra Segovia, gerente general de Indusmel, señala que este año han experimentado un notable crecimiento. La empresa, con 10 años en el mercado, produce detergentes y productos de aseo que comercializa principalmente en empresas, casas de reposo y colegios. "La gente utiliza mucho nuestra página y recibimos entre 8 y 12 correos diarios" con pedidos. Muchos de los clientes son de las zonas norte y sur del país.

Nadia Llabres, encargada de adquisiciones y administración de la empresa Llabres, que comercializa detergentes de limpieza y hogar de marca propia, destaca que es creciente la gente que se ha cambiado. Con 40 años en el mercado, hoy ha crecido gracias a internet, la venta telefónica e instituciones.

Héctor Fuentes, dueño de Química 7 Efe, cree que los mayores son más apegados a la tradición, pero que los jóvenes están más abiertos a probar nuevas marcas. Su empresa fabrica detergentes líquidos y en polvo, cloro, lavalozas y limpiapisos. Con 14 años de experiencia en el rubro, sostiene que cuando hay crisis económica la gente se va a las marcas alternativas y muchos luego se quedan por los beneficios que estas les ofrecen.

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