Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Terroristas que atentaron en París y Bruselas estaban vinculados:

Redada policial en Europa deja al menos 11 detenidos tras atentados

sábado, 26 de marzo de 2016


Internacional
El Mercurio

Hollande dijo que la red que cometió los ataques está "en vías de ser aniquilada".



Al menos once sospechosos fueron detenidos ayer en Bélgica, Francia y Alemania en relación con los atentados terroristas perpetrados el martes en Bruselas y en noviembre en París.

La Policía belga arrestó ayer a ocho personas, mientras que en París fue detenido un hombre que, según el gobierno francés, había planeado un atentado terrorista desbaratado el jueves. En Alemania, la policía atajó a dos hombres sospechosos de ser parte del entorno de los terroristas que esta semana mataron a 34 personas en el aeropuerto Zaventum y en una estación del metro de la capital belga.

Uno de los detenidos fue previamente herido por la policía en la vía pública y a plena luz del día. Fue capturado en el distrito bruselense de Schaerbeek, donde esta semana la policía descubrió en un allanamiento por los atentados de Bruselas un taller para confeccionar bombas con 15 kg de explosivos y grandes cantidades de productos químicos.

El alcalde del distrito, Bernard Clerfayt, dijo a los medios que el detenido está vinculado con los atentados perpetrados en Bruselas. Según la radio RTBF, el presunto terrorista llevaba una mochila o una maleta con explosivos y se habían producido tres explosiones durante la redada policial en la que fue arrestado.

La policía belga, que desde los atentados ha estado bajo presión -al igual que el gobierno- en medio de las críticas que la acusan de ineficiencia, viene multiplicando sus operaciones y ya el jueves en la noche había capturado a algunos sospechosos.

Tras las redadas, el Presidente francés, François Hollande, dijo que la red que cometió los atentados de París y de Bruselas está "en vías de ser aniquilada", pero advirtió que hay "otras redes" que constituyen "una amenaza". Según autoridades europeas, los terroristas de Bruselas estaban vinculados con los autores intelectuales de los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

En tanto, la policía belga sigue buscando a al menos dos hombres filmados por cámaras de vigilancia, que acompañaban a los suicidas que se hicieron estallar en el aeropuerto Zaventum y en la estación de metro Maalbeek.

Los ministros belgas de Interior, Justicia y Exteriores comparecieron en el Congreso luego que Turquía revelara que avisó de la deportación a Holanda de Ibrahim El Bakraoui, uno de los suicidas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia