Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Argentina:

Macri espera fuertes inversiones de Estados Unidos tras visita de Obama

sábado, 26 de marzo de 2016


Internacional
El Mercurio

El Mandatario asegura que los países incrementarán el comercio bilateral.



El Presidente argentino, Mauricio Macri, dijo en entrevista a radio Mitre que la visita de su homólogo estadounidense, Barack Obama, se traducirá en la llegada de "una corriente muy grande de inversiones de Estados Unidos" y en la entrada de alimentos argentinos al mercado norteamericano.

Según Macri, en los próximos años su país va a tener una "corriente inversión muy grande" procedente de Estados Unidos, particularmente en hidrocarburos, minería, petroquímica, turismo, software y energías renovables.

El Mandatario también destacó ayer el impacto positivo que el viaje de Obama supondrá para Argentina y la sintonía de "ideas" alcanzada con su par estadounidense. "La comunión de ideas con Obama ha sido increíble", aseguró Macri, quien calificó la visita como "muy positiva" y destacó que Obama "quedó fascinado con Argentina".

"Lo que recibí en términos de mensajes es alegría, una situación de reconocimiento de decir qué bueno que los líderes importantes del mundo estén de vuelta interesados en nosotros, que nos estén abriendo una oportunidad", recalcó el Mandatario argentino sobre la visita que el líder estadounidemse realizó el miércoles y jueves pasado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia