Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Cruyff fue incinerado ayer en la capital catalana:

F.C. Barcelona decretó luto hasta el 2 de abril

sábado, 26 de marzo de 2016


Deportes
El Mercurio

Según el periódico holandés "Telegraaf", el cuerpo del astro holandés fue cremado en la Ciudad Condal. Se preparan diversos homenajes.



En una ceremonia privada, con la presencia de familiares y amigos, fue incinerado el cuerpo de Johan Cruyff, fallecido el jueves a los 68 años, víctima de un cáncer pulmonar. Ayer, su hijo Jordi agradeció las muestras de cariño y confirmó que la familia preparaba dos ceremonias: un funeral privado, donde finalmente fue cremado, y un acto conmemorativo abierto al público, el cual será avisado a través del mismo medio.

El F.C. Barcelona, en tanto, decretó luto hasta el 2 de abril y realizará un servicio fúnebre de cuatro días por la muerte de Johan Cruyff, para que sus hinchas puedan homenajear al ex jugador y técnico del club catalán. El club indicó que el servicio estará abierto desde hoy hasta el martes en el estadio Camp Nou. Muchos de los jugadores del Barcelona están con sus respectivas selecciones nacionales, y acudirán al servicio el martes.

 Si bien la familia del astro agradeció los diversos honores rendidos al líder de la "Naranja Mecánica", dejaron en claro que solo avalan los de la federación holandesa, Ajax y Barcelona.

Los homenajes no se detuvieron. Ayer, en un amistoso entre Holanda y Francia, el partido fue detenido en el minuto 14 en honor a la camiseta del "Holandés Volador". En ese momento, los asistentes se pararon de su asiento mostrando pancartas con la cara de Cruyff, el número 14 y también un gran lienzo con la figura del jugador que modificó los cánones del fútbol mundial.


"No sabía nada de fútbol antes de conocer a Cruyff. Me protegió de los medios y me dio una lección de cómo comportarme. Fue como un padre para mí".
PEP GUARDIOLA, DT del Bayern Munich.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia