Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Acciones europeas cierran con bajas tras ataques en Bruselas

martes, 22 de marzo de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

Al menos 30 personas murieron en ataques con bombas en el aeropuerto y una estación de metro en la capital belga, lo que provocó alertas de seguridad en Europa Occidental.
- Al menos 34 muertos en una cadena de atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Las acciones europeas cayeron el martes, con los títulos de firmas relacionadas a los viajes y esparcimiento presionando al mercado tras los mortales atentados con bomba en Bruselas.

Al menos 30 personas murieron en ataques con bombas en el aeropuerto y una estación de metro en la capital belga, lo que provocó alertas de seguridad en Europa Occidental.

"El riesgo geopolítico, incluyendo actos de terrorismo que afectan directamente el comercio o al movimiento, se mantiene como un factor de riesgo significativo a seguir", dijo Lorne Baring, director gerente de B Capital Wealth Management en Ginebra.

El índice de Viaje y Esparcimiento STOXX Europe 600 bajó un 1,76%, con las acciones de Ryanair , Accor, TUI y IAG cayendo entre un 1,5% y casi un 4%.

Los títulos de firmas relacionadas al lujo, como Ferragamo , LVMH y L’Oreal retrocedieron entre un 1,2% y un 3,4% ante preocupaciones de que el turismo, un motor clave de sus ventas, pudiera caer tras los atentados.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó un 0,24%, a 1.336,70 unidades.

Los inversores se centraron en los acontecimientos en Bruselas, aunque algunos datos positivos trajeron cierto alivio para las perspectivas de la región.

La confianza de los empresarios alemanes subió en marzo ya que el sector minorista aprovechó un sólido gasto del consumidor, mientras que la actividad empresarial de la zona euro finalizó el trimestre en una nota alcista.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia