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LATAM Airlines redujo su plantilla en más de 2.600 trabajadores durante ejercicio 2015

martes, 22 de marzo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El segmento más afectado con esta reducción de personal fue el de Mantenimiento, cuyo personal se redujo en 996 personas, hasta los 5.990 empleados.

El holding LATAM Airlines Group, firma que agrupa las operaciones de las aerolíneas LAN y TAM, redujo su plantilla en más de 2.600 trabajadores durante 2015, equivalentes al 5,01%, esto en el marco del proceso de optimización de costos que está llevando a cabo la compañía.

Así se desprende de los estados financieros que reportó la noche de este martes la compañía, en donde se señala que al 31 de diciembre de 2015, su número de trabajadores alcanzaba las 50.413 personas, 2.659 menos que las informadas al finalizar el año anterior.

De la misma forma, el promedio de trabajadores durante el año cayó hasta las 51.466 personas, 1.834 menos que la cifra reportada en los estados financieros de 2014.

Según el desglose, el segmento más afectado con esta reducción de personal fue el de Mantenimiento, cuyo personal se redujo en 996 personas, hasta los 5.990 empleados.

Le siguió Admnistración, con 959 puestos menos (9.118 al finalizar 2015), y Operaciones, con 639 empleos menos (16.878 a la misma fecha).

También registró una reducción durante el período el área de ventas, aunque en menor medida, con 224 puestos menos.

Por contrapartida, la empresa elevó en 146 personas el número de tripulantes de cabina, mientras que aumentó en 13 sus tripulantes de mando, lo que se da pese a la fuerte reducción de vuelos en el mercado doméstico en Brasil.

De todas formas, la firma no especificó a qué países corresponden los puestos de trabajo que ya no se contabilizan.

El pasado 6 de marzo, la aerolínea reportó que durante 2015 registró pérdidas por US$219,27 millones, lo que atribuyó principalmente a su resultado no operacional, el cual incluyó una pérdida no caja por diferencia de cambio de US$467,9 millones, explicado principalmente por la devaluación del 49,0% del real brasilero en el año.

De la misma forma, la entidad informó que redujo en un 37% su plan de compromisos de nuevas aeronaves, con lo que sus inversiones en este ítem cayeron en US$2.900 millones en relación a lo estipulado inicialmente.

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