Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Presidenta Michelle Bachelet expresa su repudio a atentados terroristas en Bruselas

martes, 22 de marzo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Bachelet sostuvo que "enviamos desde Chile nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en estos cobardes atentados y nuestro apoyo al Gobierno de Bélgica".
- Al menos 34 muertos en una cadena de atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó su rechazo a los atentados terroristas que ocurrieron esta mañana en Bruselas, los cuales dejaron decenas de fallecidos y más de cien heridos en la capital de Bélgica.

"A nombre del pueblo de Chile, expresar el más profundo pesar por lo sucedido esta mañana en Bruselas, donde personas inocentes fallecieron y muchas están heridas producto de la detonación de bombas en el aeropuerto y estaciones de Metro", sostuvo la Mandataria, quien hizo público su mensaje a través de Facebook.

Asimismo, Bachelet añadió que "enviamos desde Chile nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en estos cobardes atentados y nuestro apoyo al Gobierno de Bélgica".

En ese contexto, la jefa de Estado envió un saludo de apoyo a los compatriotas que viven en ese país e informó que la Cancillería ya activó un teléfono de emergencia para quienes deseen consultar por sus familiares que viven o estén de paso en Bruselas.

Finalmente, la gobernante recalcó que como Gobierno "condenamos y rechazamos toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo y la sinrazón".

"Estoy segura que frente a esta acción de unos pocos, el mundo entero sabrá responder con justicia y solidaridad para que la paz triunfe sobre el odio", concluyó.

Se espera que en su próxima actividad pública, programada para las 10:30 horas de este martes en el Palacio de La Moneda, la Presidenta refuerce sus comentarios al resto de los medios de comunicación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia