Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Proyectos de departamentos Tendencia

Niños ganan protagonismo en edificios residenciales

domingo, 20 de marzo de 2016

Felipe Álamos
Clasificados Propiedades
El Mercurio

Las inmobiliarias han sofisticado su oferta de espacios para menores. Formas, colores y nuevas actividades se están tomando áreas importantes de los condominios.



Los niños cada vez tienen más voz y espacio en los edificios.

Andrés Kuppermann, subgerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario, afirma que los espacios destinados para ellos han cambiado en los últimos años.

"Es un requisito básico que los clientes, recién casados o con hijos, están demandando en todos nuestros proyectos. La nueva tendencia es el nivel de los espacios dedicados a los menores. Hace 10 años, un edificio con piscina era novedoso y muy utilizado por los más pequeños; sin embargo, ahora se están incorporando áreas destinadas exclusivamente para ellos, donde puedan contar con juegos al aire libre y, en muchos casos, con salas adaptadas para que puedan jugar bajo techo, pensando básicamente en resguardarse del sol, en verano, y del frío y las lluvias, en los meses de otoño-invierno".

Indica que es fundamental destacar "que los espacios comunes son una extensión de los departamentos y para los niños es muy enriquecedor tener este tipo de espacios dentro de edificio, con la seguridad y el diseño pensados especialmente para ellos".

Así, señala el ejecutivo que, básicamente, hoy la decoración está basada en incorporar colores y formas que sean atractivos para los niños. "Por ejemplo, buscamos que puedan ver un lugar donde se sientan como en un parque de atracciones, con juegos que sean seguros para ellos, de diversas formas y tonos. Las paredes, por ejemplo, dejan de ser lisas para incorporar gráficas o dibujos infantiles. La idea es motivarlos a jugar y que ellos se puedan sentir a gusto".

Parque Pocuro, además, cuenta con áreas de juegos al aire libre, donde incorporaron verdaderos centros de entretención para menores, que cuentan con resbalín, columpios, sube y baja, además de otros que incentivan las habilidades motoras y el ejercicio. "Y en algunos proyectos, complementamos salas de niños indoor , especialmente pensada para la época de más frío".

A su vez, comenta, en la sala de juegos techada de nuestro proyecto Parque Pocuro implementaron un novedoso muro para escalar, ideal para los menores del hogar.

También, esta área contará con una piscina de pelotas, además de un sector especialmente acondicionado para que los niños puedan sentarse a dibujar o pintar.

Diseño ad hoc

Por su parte, Claudia Zapata, gerenta comercial de Paz Corp, señala que las áreas de juego especialmente diseñadas para niños nacen como respuesta de las inmobiliarias a la necesidad de las familias jóvenes, que deciden vivir en edificios, especialmente en lugares céntricos, y que, por lo tanto, requieren espacios acondicionados en los edificios para que sus hijos puedan jugar y entretenerse.

Señala que las inmobiliarias "se han hecho cargo de esta necesidad y están poniendo un nuevo foco en los lugares de juego para niños como espacios protagónicos dentro de los edificios, reemplazando las clásicas salas multiuso en los proyectos por sitios especialmente diseñados para ellos. También han incorporado juegos exteriores que son los mismos que se utilizan en las plazas".

Explica que en Paz las "salas de juego" están especialmente diseñadas y pensadas para los niños, donde la seguridad es uno de los aspectos más relevantes. Generalmente estas salas se ubican en los primeros pisos, frente a jardines o áreas de juegos infantiles, en zonas con cierto control visual que permita a los niños estar seguros, para lo cual incorporan ventanales hacia el exterior.

"Estos espacios incorporan juguetes para niños de 0 hasta 10 años. Los juguetes están hechos de elementos durables, grandes y de materiales soft como la goma eva. El mobiliario (mesas, sillas, poufs, pizarrones, cajones para guardar juguetes, etc.) es de tamaño pequeño, especialmente ideado para niños. Las mesas tienen forma redonda o ameba, evitando las esquinas para que niños puedan jugar libremente sin pegarse. Incluye un espacio con asientos para que los padres puedan estar presentes junto a los hijos, acompañándolos mientras juegan. El suelo de estas salas es un pavimento especial tipo de Tarkett, llamado Acczent Evolution, el cual es ideal para zonas destinadas a niños, ya que es fácilmente lavable, con mayor resistencia a los golpes y, por lo mismo, con una mayor durabilidad".

En cuanto a la estética, indica, "para estos espacios se utiliza una gama cromática establecida. Además, se juega con colores en los muebles y accesorios de decoración, generando un espacio armonioso para ellos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia