A primera hora de ayer llegaron hasta la casa del senador RN Andrés Allamand su jefe de gabinete Tomás Fuentes y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.
El parlamentario los convocó para analizar el escenario municipal de la oposición y en especial en Vitacura. Actualmente Torrealba va a la reelección por Chile Vamos, pero enfrenta la competencia, como independientes, de Fuentes y Rodolfo Terrazas, ambos representantes de la oposición.
En la cita, Allamand comentó que el escenario municipal actual es más adverso que en 2012, y les pidió actuar con unidad para no repetir los escenarios que hicieron que la centroderecha perdiera comunas como Recoleta y La Reina en la municipal anterior.
"Le he pedido a Tomás Fuentes que deponga su candidatura en Vitacura y apoye a Raúl Torrealba", dijo Allamand, quien agregó que "espero que si así lo resuelve, asuma una candidatura a concejal en esa comuna".
Al respecto Fuentes -quien renunció a RN luego que no se garantizaran primarias en esa comuna- dijo: "Entendiendo el difícil escenario municipal de Chile Vamos, es importante demostrar gestos de unidad. Por esta razón soy el primero en bajar mi candidatura a alcalde por Vitacura, asumiendo una carrera como concejal".
En tanto, Torrealba recalcó que "desde hace algún tiempo hemos venido conversando con Andrés Allamand, y me parece fantástico que Tomás Fuentes, quien trabajó conmigo en Vitacura, pueda sumarse a este proyecto, para que podamos lograr los resultados que esperamos, y que necesitamos en Chile Vamos".