Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
TV Cable y Netflix | Una guía de recomendados:

Un viaje por la oferta cultural de la pantalla chica

domingo, 13 de marzo de 2016

Natalia Rivero/Maureen Lennon
Artes y Letras
El Mercurio

Producción local, documentales nominados recientemente a los premios Oscar, populares series históricas y de misterio, música clásica, ópera, danza contemporánea y cine arte son parte de la programación que llegará este año. Repasamos algunos esperados estrenos y reestrenos de la cartelera. Una serie de personas vinculadas a la cultura nos entregan sus favoritos.



'' Film&Arts está transmitiendo un documental maravilloso de danza: 'Clouds', de Jirí Kylián. Me atrapó y lo recomiendo, porque rescata el aporte de un coreógrafo clave del siglo XX y de este siglo".
CARMEN GLORIA LARENAS
,
DIRECTORA ARTÍSTICA DEL TEATRO DEL LAGO

''Vemos fundamentalmente películas y a veces danza. En 13C hay entrevistas interesantes, documentales; está el programa 'City Tour' que, cuando lo encuentro, me quedo ahí".
HÉCTOR NOGUERA
.
PREMIO NACIONAL DE ARTES DE LA REPRESENTACIÓN 2015

'''Wolf Hall' me permitió ver lucirse a uno de los artistas más talentosos y respetados de su generación: Mark Rylance".
ANA JOSEFA SILVA.
PERIODISTA Y CRÍTICA DE CINE DE "EL MERCURIO"

''Me pareció de mucha calidad 'Amy', es interesante cómo el montaje solo usa voces en off y videos espontáneos, fotografías, recortes de diarios, con un resultado muy periodístico".
MARÍA ESTER ROBLERO
.
EDITORA DE LA REVISTA "HACER FAMILIA"

''Series de época, como 'The Hour'; política ficción, cada día más real, como 'House of Cards', o la ciencia ficción cercana, como 'Black Mirror'".
PABLO CHIUMINATTO.
ARTISTA VISUAL Y ACADÉMICO UC

''Más que un programa en particular, sigo con interés la programación musical que Film&Arts presenta los días domingo".
PAOLO BORTOLAMEOLLI
,
DIRECTOR DE ORQUESTA

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia