Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Poniachik asegura a ecologistas que no se promoverá el uso de energía nuclear

martes, 06 de marzo de 2007


Economía y Negocios Online

"Durante este Gobierno no existe ninguna intención de promover la núcleo-electricidad como una opción en el marco de nuestra Política de Seguridad Energética”, afirmó la ministra de Minería y Energía.

SANTIAGO.- La Ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, se reunió hoy con representantes de agrupaciones ecologistas, liderados por Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, para analizar los avances de la Política de Seguridad Energética impulsada por el gobierno y la reciente creación de un grupo de trabajo para estudiar el tema nuclear.

Al término de la reunión, la titular de Energía afirmó que “durante este Gobierno no existe ninguna intención de promover la núcleo-electricidad como una opción en el marco de nuestra Política de Seguridad Energética”.

Durante el encuentro la ministra informó además sobre los avances de diversas acciones que buscan fomentar tanto la Eficiencia Energética como el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). “Durante el año 2007 estamos dedicando más de $3.000 millones para incentivar la Eficiencia Energética y el fomento de las ERNC”, señaló.

En tanto, la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, se mostró conforme con la reunión señalando que “la Ministra ha afirmado que el cumplimiento del compromiso de Chahual sigue en pie y que dentro de la Política de Seguridad Energética del Gobierno se mantienen los 3 ejes fundamentales que son la diversificación de la matriz energética, la seguridad en base al desarrollo de energías renovables y la eficiencia energética”.

En la oportunidad también estuvieron presentes Manuel Baquedano y Eduardo Ferreira del Instituto de Ecología Política; Isabel Lincolao y Eduardo Medina de la Red Nacional de Acción Ecológica; Susana Silva del Comité Ecológico de Santiago; Omar Turres de la Fundación para la Tierra; y Bernardo Zentilli de Codeff.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia