Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Felipe Larraín y ley de royalty minero: "Yo no recibí ningún mail ni presión por parte de una empresa"

jueves, 10 de marzo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El exministro defendió la ley afirmando que "fue ampliamente debatida y aprobada por una amplia mayoría en el Senado luego de su discusión y aprobada también en comisión mixta por una amplia mayoría".

El exministro de Hacienda Felipe Larraín salió hoy al paso de los cuestionamientos hacia la ley que introdujo cambios al royalty minero y que fue aprobada durante la administración de Sebastián Piñera, antecedentes que llevaron a Pablo Longueira a renunciar a su militancia a la UDI.

"Quiero decir bien claramente que yo no recibí ningún mail ni ninguna presión por parte de una empresa", dijo el exjefe de las finanzas públicas.

"No tuve ninguna comunicación en este tema más allá de la comunicación con el Senado y el (entonces) senador Longueira. A mí no se me planteó absolutamente nada en esa dirección", remarcó.

Sin embargo, el exministro defendió la ley afirmando que "fue ampliamente debatida y aprobada por una amplia mayoría en el Senado luego de su discusión y aprobada también en comisión mixta por una amplia mayoría".

Respecto de la posibilidad de que el proyecto haya favorecido a la empresa SQM, Larraín afirmó que "yo juzgo las cosas en su mérito y todos tuvieron la posibilidad de opinar y fue ampliamente votada a favor".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia