Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Jugará el Symetra Tour:

Paz Echeverría cambia su ruta para llegar a los Juegos Olímpicos

lunes, 07 de marzo de 2016

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

La golfista chilena participará en el segundo circuito en importancia, con el fin de asegurar los puntos para clasificar a Río de Janeiro 2016. "Es mi sueño", explica.



Complicado quedó el calendario de Paz Echeverría para la temporada 2016. La chilena quedó con una tarjeta limitada para disputar el circuito LPGA, el más importante del mundo, lo que solo le ha permitido jugar clasificaciones para cada torneo.

"En abril comienza el Symetra Tour -la segunda categoría del circuito femenino-, que me permite tener presencia completa. Antes de eso iré a los Monday Qualifying para ver si entro a un campeonato del LPGA, y si me va bien, podré entrar a otros", cuenta la golfista, que tuvo un cierre de año discreto en 2015.

"Hice algunos cambios en mi juego con mis entrenadores (Eduardo Miquel y Víctor Fuchs) durante la pretemporada, sobre todo con mi approach . El año pasado sufrí mucho con el tiro al green , me generó problemas de confianza. He sentido los cambios, hacía rato que no lograba rondas bajo par, y las estoy consiguiendo", afirma Echeverría, quien el miércoles vuelve a Estados Unidos para seguir tentando suerte en las clasificaciones de los lunes.

Todo el trabajo tiene una sola orientación: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río. Hoy, la chilena marcha 58ª en el ranking de acceso, que el 11 de julio otorga 60 cupos para la cita.

"Estoy 'colgando'. Por eso prefiero ir a jugar el Symetra Tour. El LPGA otorga más puntos, pero hay que pasar las clasificaciones y sortear el corte para empezar a sumar. Prefiero estar en torneos más chicos, porque todo el mundo está rasguñando por esas unidades. La competencia está muy dura", admite la jugadora.

-¿Por qué tanto interés en los Juegos Olímpicos?

"Es mi sueño. Es la cita más importante del deporte y se convive con deportistas de otras disciplinas. Imagina que estás en la fila del almuerzo y te encuentras con Usain Bolt. De todos modos, lo que más ilusión me hace es la ceremonia inaugural. Participé en los Odesur de 2014, y fue muy emocionante. Multiplica eso por diez...".

"No quería ser profesional, hasta que dijeron que el golf iba a volver a los Juegos, y me motivé. Sería un hito en mi carrera. Ya jugué todos los majors del golf, he estado en muchos torneos. Me falta ganar solamente. Por eso estoy tan motivada con los JJ.OO.", asegura.

''Los JJ.OO. son la cita más importante del deporte y se convive con deportistas de otras disciplinas. Imagina que estás en la fila del almuerzo y te encuentras con Usain Bolt. De todos modos, lo que más ilusión me hace es la ceremonia inaugural".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia