Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Correrán cuatro chilenos:

El Latinoamericano ya está en el partidor

viernes, 04 de marzo de 2016

Felipe Ogrodnik
Deportes
El Mercurio

Dieciséis ejemplares participarán de la carrera más importante de la hípica continental. La prueba será el sábado 12 de marzo, en Río de Janeiro.



A poco más de una semana para la disputa del Gran Premio Latinoamericano, ya se conoce la nómina de inscritos en la competencia. La prueba, que se disputará el sábado 12 de marzo en La Gavea (Río de Janeiro), contará con 16 inscritos (ver infografía).

Cuatro chilenos participarán de la competencia: Río Allipén, Porto Fino, Incentive Boy y Flyer. Todos se encuentran en muy buen estado y han cumplido al pie de la letra con el cronograma de preparación para la competencia.

Eso sí, hubo un pequeño inconveniente: el viaje se atrasó debido a temas burocráticos, y finalmente, se realizará la noche de este lunes, por lo que los caballos arribarán a Brasil en la madrugada del martes, apenas cinco días antes de la prestigiosa carrera.

Esto, de todos modos, no preocupa mayormente a la delegación nacional. Es que según Juan Pablo Baeza, preparador de Río Allipén y Porto Fino, "el clima es tan complejo, con calor y humedad, que resulta muy desgastante para los caballos. Por eso, a veces es mejor llegar a Río más cerca de la competencia. En este caso, arribar el martes no es malo, siempre y cuando el viaje no presente problemas".

Chile será la última delegación en llegar a Brasil, pues el contingente peruano está desde el pasado lunes, mientras que los representantes argentinos arribarán mañana.

Brasileños, favoritos

Los ejemplares locales son los principales candidatos para adjudicarse la competencia. De hecho, las dos veces que esta carrera se ha celebrado en La Gavea (1985 y 1996), el triunfo ha sido para un ejemplar anfitrión.

Debido a la deserción de los uruguayos, serán seis los representantes de Brasil en la carrera, destacando los nombres de Universal Law y Daniel Boone, ambos ganadores de Grupo I.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia