Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
En su último día de visita:

Rousseff recibe a empresarios chilenos y sostiene almuerzo privado con Bachelet

domingo, 28 de febrero de 2016

Marco Gutiérrez
Política
El Mercurio

CMPC le manifestó inquietud por limitación de compra de tierras en Brasil.



Con pocos minutos de diferencia, la Presidenta Michelle Bachelet y su par de Brasil, Dilma Rousseff, arribaron hasta la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde compartieron una reunión-almuerzo con la secretaria ejecutiva de la institución, Alicia Bárcena.

En la instancia -de carácter privado- dialogaron sobre los desafíos del desarrollo económico, social y ambiental de la región.

La Mandataria chilena acudió a la cita luego que ambas lo acordaran al terminar la declaración conjunta que realizaron el viernes en La Moneda.

Durante la mañana de ayer, la Presidenta brasileña, además, había recibido en el Hotel Sheraton al CEO de Latam Airlines, Enrique Cueto, y al secretario general de Empresas CMPC, Gonzalo García, ejecutivos chilenos con quienes conversó sobre los proyectos de estas empresas en Brasil y respecto de las trabas a las inversiones en esa nación.

A la salida de la cita, Cueto comentó que la Mandataria le consultó "cómo estaban Latam y los proyectos futuros". García señaló, por su parte, que conversó con Rousseff sobre los planes de CMPC en Brasil, considerando que la compañía forestal -ligada al grupo Matte- es el principal inversionista chileno en esa nación.

García afirmó que le manifestó a la Presidenta brasileña "algunas dificultades para poder seguir invirtiendo en el área de papel y celulosa", explicando que "nos hemos referido a una prohibición existente hace poco en Brasil para la adquisición de tierras por parte de extranjeros", lo que, aseguró, "es una restricción seria para ampliar nuestros negocios".

Sobre la respuesta de Rousseff, García indicó que "se vio muy interesada en tratar de resolverlos".

Confianza
Latam y CMPC afirmaron que les interesa mantenerse en Brasil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia