Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Laura Albornoz:

Ex ministra DC critica a Alvear por postura en aborto

viernes, 26 de febrero de 2016

A. von Baer
Política
El Mercurio




Junto a cuatro diputados de la DC, la ex senadora DC Soledad Alvear se encuentra preparando tres proyectos de ley que se oponen a la iniciativa de despenalización del aborto del Gobierno.

La decisión fue criticada por Laura Albornoz, quien, al igual que Alvear, se desempeñó como titular del Sernam.

Albornoz defendió el proyecto del Gobierno y acusó a Alvear de estar "en contra del interés mayoritario de la ciudadanía por ir en defensa de sus convicciones personales", además de "utilizar su liderazgo en bien de proyectos personales, sin trepidar para ello en polarizar el país".

Al explicar su posición, la actual integrante del directorio de Codelco dijo que su objetivo es "canalizar las demandas de la ciudadanía y no constituirme en una especie de príncipe que designa qué es lo que se debe pensar. Es un tema en que pareciera que la DC solo tiene una opinión, y el partido debe hacer un esfuerzo para no imponer criterios".

En ese sentido, Albornoz afirma que sus dichos interpretan la postura de "las mujeres de base de la DC", en alusión a documentos en favor de la iniciativa que ha emitido la comisión político-técnica de la colectividad.

La ex ministra criticó además el debate sobre el aborto que tuvo lugar en el V Congreso Ideológico de la DC, de 2007, efectuado mientras Alvear era presidenta del partido. Albornoz recuerda que la comisión temática de género de esa instancia emitió un informe que se pronunciaba a favor de despenalizar el aborto en tres causales, pero que, al momento de ser votado por el Congreso, "por una asamblea mal llevada se votó despenalización en general".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia