Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Arista civil de Caval:

Síndico Chadwick no adjuntó contrato para justificar pagos

jueves, 25 de febrero de 2016

J. J. Suzuki
Nacional
El Mercurio

Conclusión de informe de la superintendencia.



La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) ingresó una complementación de su informe entregado en enero sobre la cuenta final del síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, quien administró el convenio judicial preventivo de Wiesner S.A. en la venta de los terrenos de Machalí a Caval.

Esto ocurrió luego de que el organismo accediera a las pruebas que tiene el Ministerio Público y posteriormente a la declaración en la arista civil del síndico.

El informe de la SIR es uno de los elementos que el Cuarto Tribunal Civil tiene en vista antes de aprobar o rechazar la cuenta del síndico. Si no es aceptada, es una causal de remoción de la nómina nacional de síndicos.

En ese testimonio, Chadwick Larraín justificó haber recibido $34 millones -por medio de Asesoría Jurídica Herman Chadwick E.I.R.L.- por parte de Vicuña y Compañía, debido a una deuda por tres años al haber arrendado una oficina en el estudio de Chadwick Larraín.

Esta última sociedad, a su vez, recibió $96 millones por parte de Helga Riffart (esposa de Patricio Wiesner), los cuales serían un supuesto honorario adicional al síndico.

Sin embargo, según la SIR, "no hay constancia en autos que este hubiere acompañado algún documento que acredite algún eventual contrato de arrendamiento".

También señala que Asesorías Jurídicas Herman Chadwick Larraín E.I.R.L. no tiene "dentro de su giro u objeto el arrendamiento de bienes raíces".

Desde el entorno del síndico explicaron que es un acuerdo sin que haya un documento escrito. Esto, comentan, es algo habitual en el mundo privado cuando hay relaciones de confianza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia