Dólar Obs: $ 963,57 | -0,28% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.258,06
IPC: 0,90%
Oportunidad profesional Tendencia

El inglés es importante para proyectarse

domingo, 21 de febrero de 2016

Tania Herrera
Clasificados Económicos
El Mercurio

Aprender el idioma de forma avanzada puede no solo entregar oportunidades de promoción, sino también de acceso a más y mejores ofertas laborales.



Una de las habilidades que más se requieren en cargos ejecutivos y gerenciales es el manejo avanzado del inglés, destreza de la que carece la mayoría de los profesionales en Chile.

De acuerdo con cifras internas de la consultora Michael Page, solo el 7% de los profesionales habla inglés fluido. Poseer un conocimiento avanzado del inglés puede aumentar las proyecciones laborales, dice Lucas Rosende, manager sales & marketing de Page Personnel. "Si se analizan todas las variables -tener proyecciones de carrera, manejar equipos más grandes, aumentar la renta, viajes y capacitaciones afuera, aguinaldos-, siempre es muy recomendable manejar bien el inglés". Y agrega que entre un 20 y 30% puede aumentar la renta de un ejecutivo si sabe inglés comparado con uno que no lo maneje.

Dónde se necesita

Los rubros de industrias que más requieren el conocimiento de inglés son: el de consumo masivo, tecnologías y en empresas multinacionales, asevera Rosende.

En Robert Half, consultora de recursos humanos, afirman que también hay un déficit de contadores auditores con inglés avanzado.

"Todas las empresas internacionales requieren estos profesionales. Es increíble la debilidad que existe en ese ámbito. También en las áreas comerciales piden inglés porque Chile es un país muy abierto al mundo y requiere trabajar con múltiples mercados", dice Karina Pérez, directora asociada de Robert Half Chile.

¿Dónde aprender? Para los que ya tienen cierto nivel del idioma, la mejor experiencia para poder "soltarse" es viajar al extranjero, dice Pérez. "Estar expuesto a hablar el idioma de forma cotidiana es el impacto que las personas necesitan. Cada día más los jóvenes utilizan las Work & Holiday para trabajar y tomar un curso de inglés".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia