Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Departamentos [Oferta inmobiliaria]

Zona sur de Estación Central toma impulso

domingo, 14 de febrero de 2016

Felipe Álamos
Clasificados Propiedades
El Mercurio

Esta área ha tenido un crecimiento explosivo debido a su excelente conectividad y al plan regulador comunal.



Hoy existen 8 proyectos de departamentos en venta al sur de la Alameda, entre Las Rejas Sur y Autopista Central, en la comuna de Estación Central, afirma Johanna Zamorano, jefa de la Unidad de Gestión de Suelo de AGS Visión Inmobiliaria.

Se trata, dice la ejecutiva, de proyectos inmobiliarios de gran dimensión, con más de 200 unidades a la venta en cada uno, y con departamentos, en su mayoría de 1 y 2 dormitorios. "Su oferta va dirigida a un público joven, familias pequeñas que aprecian estar rápidamente conectados con sus lugares de trabajo y en general con el resto de la ciudad. Y también atrae a un gran numero de inversionistas, que ven una buena opción de arriendo en este tipo de departamentos".

Respecto de los precios, dice que la tipología "estudio" presenta valores desde UF 1.080, en superficies promedio de 21,5 m {+2} .

A su vez, señala que las unidades de 1 dormitorio/1 baño van desde las UF 1.337, en superficies desde 29,4 m {+2} ; las unidades de 2 dormitorios/1 baño parten de las UF 1.639, en superficies desde 40,1 m {+2} , y las unidades de 2 dormitorios/ 2 baños van desde las UF 2.070, en superficies desde 46,4 m {+2} . Y también, indica, existen dos proyectos con unidades de 3 dormitorios/2 baños, las cuales van desde las UF 2.400, en superficies que oscilan entre 52 y 63 m {+2} .

Agrega que esta zona presenta diferencias con el sector ubicado al norte de la Alameda, pues el promedio de venta de los departamentos en el área sur es un poco más bajo, alcanzando 45,3 UF/m {+2} . "Sin embargo, las características son muy similares, pues si bien las dimensiones de los departamentos pueden variar según cada proyecto, en general no superan los 45 m {+2} ".

En cuanto a terminaciones de los departamentos, explica, estas varían según cada edificio, "pero hay un buen estándar en cuanto a que hay departamentos que cuentan con cocina equipada con horno y encimera eléctrica, cubiertas de granito, vanitorios con cubierta de mármol, ventanas de PVC, pisos fotolaminados y porcelanato en cocina y baño. Además, los equipamientos de las comunidades incorporan quinchos, salas multiuso, lounge y lavandería en su mayoría".

¿Qué se viene a futuro para la zona?

Explica Johanna Zamorano que "Estación Central ha sido el rebalse natural de la comuna de Santiago cuando se bajan las condiciones de edificación en dicha comuna. En general presenta valores más bajos y posee un gran stock debido a las grandes dimensiones de todos los proyectos. Todo esto además atrae una demanda que ve con muy buenos ojos invertir en departamentos para rentar".

Por ello, indica, se prevé que la oferta en este sector se mantenga e incremente a corto plazo, "beneficiada por la existencia aún de terrenos para construir, por el boom de ventas de Estación Central este último trimestre y el hecho de que aún no se modifica el actual plan regulador de la comuna, que permite edificar a gran altura y con densidad libre".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia