Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El hecho se produjo ayer en la madrugada:

Roban 9 caballos de polo desde fundo en Lo Pinto

miércoles, 10 de febrero de 2016

Catalina Yob Álvarez
Nacional
El Mercurio




Nueve caballos de polo fueron sustraídos desde el fundo La Cañada, en la localidad de Lo Pinto (comuna de Colina), durante la madrugada de ayer.

El predio donde se produjo el robo pertenece al empresario José Antonio Rabat, informó anoche TVN.

Bernardo Coronado, uno de los cuidadores de los animales, comentó que el ilícito debió haberse efectuado sin mayores dificultades, ya que estos caballos "están acostumbrados a los traslados".

Además, confesó que su mayor temor recae en el futuro de los equinos: "Lo más probable es que vayan a carnicerías, porque (los delincuentes) son gallos que no tienen idea de los valores que tienen estos caballos. Eso es lo que da más pena".

Entre los animales habría una yegua utilizada en el Mundial de 2015, disputado en Santiago.

Rodrigo Azócar, jugador y criador de caballos de polo, comentó anoche a "El Mercurio" que "usualmente suelen ser robados a través de datos de la misma gente que vive en los alrededores".

Él vivió una situación similar a principios de diciembre del año pasado, cuando 11 caballos suyos desaparecieron desde el criadero La Cañita, en la comuna de Linares. "Es una impotencia tremenda para uno como criador y jugador porque te roban el esfuerzo de 7 u 8 años. Ellos no saben el daño que realmente ocasionan".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia