Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
No hubo acuerdo en la audiencia preparatoria:

Humberto Suazo y ByN irán a juicio

miércoles, 10 de febrero de 2016

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

La defensa del ex goleador rebajó su pedido desde $ 815 millones hasta $ 350 millones, pero Colo Colo no aceptó.



Se define en marzo. Después de estar reunidos por más de tres horas en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, los abogados de Blanco y Negro y de Humberto Suazo no llegaron a acuerdo por la demanda impuesta por el sanantonino, quien solicitó inicialmente 815 millones de pesos de reparación, por "acoso laboral" y "despido injustificado".

Los juristas que asesoran al ex delantero, incluso, rebajaron su petición hasta los 350 millones de pesos, para finiquitar de inmediato la reclamación, lo cual tampoco fue aceptado por la concesionaria.

"Queríamos llegar a un acuerdo, pero lo que piden es excesivo", respondió el abogado de Colo Colo, Jorge Carrasco Prinea, a "El Mercurio". Y agregó: "La idea es seguir bajando los montos que piden en el juicio. Estamos tranquilos, porque dentro de la demanda está incluida una compraventa de derechos federativos del jugador y una tutela de derechos fundamentales, un argumento con el cual nosotros estamos totalmente en desacuerdo. Él señala que hubo una presión y un hostigamiento irresistibles, argumentando acoso laboral porque fue reemplazado en un partido. Eso no tiene asidero alguno".

Pensando en la sesión del próximo 15 de marzo, Carrasco cree "que, obviamente, hay riesgos en juego que vamos a correr. De lo que sí estamos seguros, y lo reafirmo, es que el acoso laboral no tiene ningún fundamento judicial y nos mantendremos en eso", recalca.

En tanto, desde la defensa de "Chupete" no quisieron emitir declaraciones. De todas formas, cercanos al sanantonino aseguran que Suazo "está en una posición ventajosa frente al juicio en marzo", por lo que no ven con malos ojos la futura instancia judicial.

''No fue nuestro error apoyar a Humberto Suazo, pero sí nos sacó de los temas importantes".
JUSTO VILLAR, golero albo

''Por el bien de Humberto y de Colo Colo, ojalá que todo llegue a buen puerto".
LUIS MENA, ex capitán

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia